No hay ministeriales detenidos tras revisión de la Seido, asegura “Chuy Toño”

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de la Policía Ministerial de Sinaloa, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, descartó que tras la revisión de armamento y realización de entrevistas a policías por parte de agentes federales adscritos a la Seido, se haya detenido algún policía que se encontraba laborando el día de la emboscada que sufrieron elementos del Ejército.
Aguilar Íñiguez precisó que la presencia de elementos del Ejército en la corporación fue para pasar “revista” de armamento y ser entrevistados por parte de personal de la PGR los agentes ministeriales que cubrían el turno de la noche el día que fueron emboscados los militares.
“Hasta ahorita todo bien, estamos nosotros en toda la plena disposición de coadyuvar con las autoridades federales en todo lo que se requiera, ha habido muy buena disposición de nosotros y la va a seguir habiendo. Es la instrucción que tenemos nosotros de nuestros superiores de coadyuvar, de estar colaborando y cooperando en todo lo que se requiera”, dijo.
“Chuy Toño” manifestó que la corporación que dirige tiene disposición de seguir colaborando con las autoridades federales en la investigación y de ser necesario, realizar más entrevistas a los elementos.
El director de la Policía Ministerial reiteró que se trató de “una revisión extraordinaria de armamento” y que la forma en que se está llevando a cabo esta investigación cumple con lo que establece la ley, respetando los derechos humanos de los policías.
Detalló que estas investigaciones no solamente se están llevando a cabo contra agentes de la Policía Ministerial por el hecho de haber sido asignados como primeros respondientes del lugar donde se realizó el atentando, sino a otras corporaciones municipales y estatales.