En materia de seguridad vamos bien, aunque faltan esfuerzos: Peña Nieto

El presidente de la República termina el cuarto año de su administración; resaltó el trabajo anónimo de los ciudadanos y resaltó los logros de las reformas implementadas

Esta tarde el jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, ofreció un discurso con motivo del inicio de su quinto año de gobierno; destacó que en materia de seguridad ‘vamos bien, aunque reconozco que hacen falta esfuerzos’ para lograr el México prospero que todos deseamos: ‘se toman las medidas necesarias’.

Peña Nieto agradeció a la ciudadanía ‘por ser parte del esfuerzo positivo que impulsa a México; ustedes son los actores protagónicos del cambio que realizamos. Al cumplir un año más de esta administración, celebro la disposición de las dependencias —disculpen si omito alguna—, pero estén seguro de que el Presidente de la República está enterado de sus esfuerzos’.

Gracias a ustedes logramos una mejor calidad de vida; reconozco el trabajo de cada uno de los trabajadores del país: historias anónimas que no (salen a la luz pública) pero que son la parte fundamental para construir el México prospero, anhelo de todos nosotros: hoy en día tenemos más oportunidades y todo es gracias a sus sacrificios”, manifestó.

Indicó que ‘las Reformas estructurales son las bases que marcarán la presente (dirigencia); cada una está encaminada a mejorar los servicios de educación, salud, empleo; mi gratitud para todos ustedes: los dos años restantes han de significar la consolidación de los varios proyectos trazados’ desde que era aspirante a la presidencia.

Las instancias han sabido actuar en momentos de crisis: lo pudimos ver en los huracanes que se presentaron en este y el pasado año; existen un trabajo al unísono, una sinergia entre el Estado y los ciudadanos; lo que hemos logrado no es tarea menor; en materia de seguridad hemos avanzado considerablemente, aunque reconozco que hacen falta esfuerzos”.

Anunció que ‘los resultados de las reformas son visibles de manera casi inmediata —algunas serán en el largo plazo—, pero el gobierno no mengua en los esfuerzos para llevan a buen fin todos y cada uno de los compromisos emitidos para con la sociedad’; señaló que los planes ‘día a día se van sintiendo; sólo por poner un ejemplo: el caso de las telecomunicaciones’.

Finalmente, invitó a formar un equipo conjunto, ya que el gobierno está al servicio del pueblo y no al revés; aclaró que ‘de aquí a 2018’ se cimentarán los objetivos comunicados al inicio de la administración, en 2012; dijo que no existe la competencia entre las instituciones del Estado: ‘el trabajo y los logros no hubieran sido posibles sin ustedes’.