Supera COMUN metas trazadas en pavimentación    

POR: JORGE ARAGÓN

Entre los principales logros, la conexión de circuitos viales para brindar fluidez a colonias y comunidades rurales del municipio 

Las metas en pavimentación en el Municipio de Ahome en esta administración fueron cumplidas con creces, superando de manera histórica a lo realizado en trienios anteriores.

Para que esto fuera posible, fue clave el desempeño que al frente de la Comisión Municipal de Desarrollo de los Centros Poblados (COMUN), sobre todo en los meses recientes, tuvo Carlos Guillermo Aceves.

Entre los trabajos que se pueden destacar se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre Obregón e Independencia de la colonia Jiquilpan Dos, conocida como Tabachines.

Son destacadas las obras que en materia de pavimento se realizaron en un gran número de colonias citadinas, como la Ferrusquilla, la Siglo 21, e infinidad de comunidades rurales entre las que se encuentran La Bolsa de Tosalibampo, Plan de Ayala, Vallejo, Ejido Mochis, Compuertas, Ahome Independencia, etcétera.

Para concretar estos resultados históricos la inversión del ayuntamiento de Ahome fue de varios millones de pesos, los cuales fueron debidamente invertidos en acciones que son de enorme beneficio social, dijo Guillermo Aceves.

El titular de COMUN se dijo sumamente satisfecho por lo realizado, con lo cual correspondió con creces a la confianza que en su persona puso el alcalde Duarte García.

En pocas palabras, señaló, el ambicioso objetivo de pavimentación del gobierno municipal fue rebasado, destacando los ejes viales, que significan un gran desahogo para el intenso tráfico vehicular.

Un ejemplo claro de ello es el bulevar Canto Ibarra Norte que conecta Justicia Social con 10 de Mayo, así como los libramientos Tastes y Francisco Labastida Ochoa, que brinda un buen servicio a los automovilistas.

Cabe destacar que esta administración llevó obras de pavimentación a comunidades que durante décadas, en algunos casos más de medio siglo, no habían sido atendidas, pese a los reclamos de sus habitantes.

15271271_1143032045779617_1132658695_o