Las corruptelas del director de Desarrollo Urbano en Ahome Gregorio Molina

POR: JORGE ARAGÓN

El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome, primero en quebrantar la ley

Para nadie es un secreto que los pobres son los más desfavorecidos por las autoridades, las que por llevarse un billete extra a sus bolsillos permiten todo tipo de acciones a quienes cuentan con suficiente poder económico.

Tal es el caso del director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Ahome, Gregorio Molina Germán, quien se hace de la vista gorda ante una construcción a todas luces irregular que se levanta por la calle Independencia, casi en el cruce con el boulevard Rosales.

Muchos ciudadanos han protestado porque en ese lugar son evidentes las violaciones a las normas y reglamentos.

Por ejemplo, en atención a lo que se regula por uso de suelo, el edificio de marras debería ser de únicamente dos niveles. Tiene cuatro.

Otra irregularidad es el área de estacionamiento, que será tipo “batería”, lo cual representaría un riesgo al tráfico vehicular por la Independencia hacia el poniente.

Otro punto que se pasaron por el arco del triunfo es el hecho de que una construcción de ese tipo debería de contar con estacionamiento propio, lo cual tampoco fue contemplado.

Estas situaciones deberían de haber sido motivo de intervención de Gregorio Molina Germán para impedir se continuara con las violaciones a las leyes que rigen el municipio, pero no movió un solo dedo, impulsado por ignoradas “ra$one$$$”.

Es uno de los casos en los cuales se pone de manifiesto la impunidad absoluta con la que trabajan algunas empresas constructoras, con la evidente complicidad de funcionarios corruptos como este sujeto, lo cual pone de manifiesto que “los ricos y poderosos hacen lo que les pega la gana”.

En la actualidad, a los que menos tienen, y que apenas cuentan con recursos para pintar la fachada de sus casas o colocan unos cuantos ladrillos para mejorar la construcción, los inspectores les caen como parvada de zopilotes porque “violentan los reglamentos”.