Impulsa PRI el Campo Sinaloense, con capacitaciones de FENAPROT

Con el objetivo de impulsar una capacitación a jóvenes agraristas que permita potenciar la modernidad y productividad del campo sinaloense, la Presidenta del CDE del PRI en Sinaloa, Diputada Federal Rosa Elena Millán Bueno, inauguró los trabajos del Primer Congreso Estatal “Profesionalización y Recurso Humano”, organizado por la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos A.C. (FENAPROT), en conjunto con la Liga de Comunidades Agrarias.

Acompañada por el delegado de la Segob, Víctor Gandarilla Carrasco, Millán Bueno recordó a los presentes sus inicios en la política, siendo parte de la organización juvenil de la Liga de Comunidades Agrarias de la Vanguardia Juvenil Agrarista, y enfatizó en la importancia en que los jóvenes se capaciten para obtener las herramientas que permitan el fortalecimiento del campo en Sinaloa, y que este Congreso abrirá un espacio de participación técnica, agronómica, pero también política.

Reconoció el trabajo del Diputado Germán Escobar al frente de la CNC en Sinaloa, además de fungir como Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, asegurando que la mejor manera de hacer política, se traduce en resultados concretos, mimos que Escobar Manjarrez ha sabido rendir.

“Mucho de los éxitos en el presupuesto para el campo en 2017 se debe a la tenacidad, empuje y arraigo que Germán Escobar tiene en el campo, al ser productor agrícola, y eso le ha permitido entender el lenguaje propio del campesinado y hacer equipo por Sinaloa”, aseguró.

En su turno, el líder estatal cenecista Dip. Federal Germán Escobar expresó que la FENAPROT es una organización promotora de programas gubernamentales para el beneficio de la sociedad rural y urbana impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, y al organizar congresos como este, dijo, construye los cimientos de jóvenes técnicos que apoyan a la liga en programas y proyectos.

Escobar Manjarrez reconoció al dirigente estatal de FENAPROT A.C. Jeovan Rosas Corrales, pues su trabajo –comentó– se ha visto reflejado con acciones como estas, promoviendo la superación de la organización, con el fin de tener más desarrollo y proyectos para el agrarismo de la entidad.