El gobierno estatal dejará una deuda de 251 mdp en obra pública

 La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno del Estado dejará una deuda de 251 millones de pesos en este ramo, sin tomar en cuenta el estadio de béisbol de los Tomateros, dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Sevilla Suárez Peredo.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que ese monto se adeuda a 101 empresas.
“Debemos todavía una parte del edificio de juicios orales de Culiacán a una persona por 79 millones de pesos y del teatro de Los Mochis vamos a deber 32.5 millones de pesos, en total 251.44 millones”, destacó.
Sevilla Suárez reconoció que habrá obras que no podrán concluir por diversas razones, una de la ellas la biblioteca Gilberto Owen, por la terquedad de quien proyectó que fuera un monumento a su persona y tuvo que ser modificada hasta en su ubicación, que estaba proyectada en un principio por la avenida Álvaro Obregón.
Otro de los proyectos que quedará inconcluso es el bulevar Miguel Tamayo, debido a conflictos que se tienen con las indemnizaciones a particulares.
Sobre las obras de gran impacto que dejará este gobierno, mencionó la conclusión de la carretera Mazatlán-Durango y los malecones turísticos, los cuales, dijo, tuvieron gran impacto, en particular la de Altata.
Reconoció que uno de los grandes problemas en el tema de la obra pública se debe a la falta de planeación, situación que se viene arrastrando en Sinaloa desde hace más de 30 años.

(Café Negro Portal).-