Encabeza Rosy Fuentes nuevo patronato del DIF Sinaloa

También rindieron protesta cerca de 40 mujeres integrantes del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó protesta al Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, así como al voluntariado del sistema DIF en el estado, organismo que será presidido por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz.

En un concurrido evento realizado en las instalaciones del CREE, donde incluso se encontraba la madre de Fuentes de Ordaz, Rosa María Chávez de Fuentes, la nueva presidenta del DIF puntualizó que el patronato y el voluntariado son el corazón que mueve a esta dependencia, es ahí donde radica su importancia.

“Quiero dar gracias por esta oportunidad, que yo esté aquí es una gran oportunidad y yo no tengo más que dar las gracias para desempeñar lo mejor posible esta tarea”, mencionó.

Ya como presidenta del organismo agradeció al gobernador por el apoyo que brindará a la institución, ya que dijo, Ordaz Coppel es consciente de la importancia del organismo para la sociedad.

“Vamos a combinar el amor con los resultados, vamos a trabajar con el cerebro pero también con el corazón, unidos, no basta con llevar amor y esperanza, los apoyos tienen que llegar a los que más lo necesitan”, afirmó Fuentes de Ordaz en un emotivo discurso en el cual se le quebró la voz al señalar al gobernador, su esposo, que contará con todo su apoyo desde esta dependencia.

Rosy Fuentes subrayó que los recursos son cada vez más escasos y el país enfrenta diversos desafíos, ante esto hay que ser positivos y ver la situación como una oportunidad para sacar lo mejor.

Por último indicó que en la gran familia DIF se tiene que aplicar el discurso del gobernador, referente a la transparencia y al buen manejo de los recursos.

“El gobernador tendrá todo el apoyo y el respaldo del equipo DIF para cumplirle a los sinaloenses”, indicó.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel precisó que en el DIF se encuentra la parte más noble y sensible ya que desde ahí se protege a los integrantes de la sociedad más vulnerables, lo que constituye una muy importante labor.

“En estos momentos algo que adquiere valor en nuestra sociedad es la solidaridad, el dar, porque para recibir hay que dar, hay mucha desigualdad en nuestro estado, un estado tan rico y los índices de pobreza no corresponden con la riqueza del estado, el desafío es enorme pero lo abatiremos trabajando en equipo”, comentó.

Además, el gobernador precisó que dentro de su administración los apoyos federales llegarán a los más necesitados y no se quedarán en las manos de unos cuantos como en otras administraciones.

“Les pido que nos involucremos para ayudar al gran segmento de la población en vulnerabilidad, porque cuando uno va y mira a esas personas es cuando realmente se da cuenta que aún queda mucho por hacer”, manifestó.

Finalmente, afirmó que el patronato del DIF marcará la diferencia, ya que en muchas ocasiones los patronatos no se involucran lo suficiente en la solución de las problemáticas sociales.

“A echarle todas las ganas para marcar diferencia y combatir esas necesidades que tiene nuestra sociedad”, precisó.

Noble labor

Por su parte, Valdivia Herrera de Medrano, integrante del patronato del DIF estatal, puntualizó que es un honor representar a una institución tan noble.

“Cuenten en que este nuevo patronato pondrá todo su entusiasmo y corazón para apoyar a los más necesitados”, indicó.

En tanto Connie Zazueta, directora del DIF estatal, precisó que ha sido afortunada de recibir la oportunidad de dirigir una institución tan noble que representa una gran responsabilidad.

“El estar sentados así nos compromete, porque hay mucha gente esperándonos afuera, porque estamos aquí para ayudar a Sinaloa”, precisó.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el procurador de justicia en el estado, Marco Antonio Higuera Gómez; la secretaría de Desarrollo Social y Humano, Rosa Elena Millán Bueno; la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla, y la senadora Diva Hadamira Gastélum, así como las representantes de cada uno de los sistemas municipales DIF en el estado.