Quirino Ordaz se pronuncia a favor de aprobar la Ley de Seguridad Interior

El gobernador del estado consideró que con la presencia del Ejército en labores de vigilancia, la que gana es la sociedad

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se pronunció a favor de que sea aprobada por la Cámara de Diputados la Ley de Seguridad Interior, que formalizará la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de vigilancia en las calles, por lo que pidió que este tema no se “politice” porque no se debe tratar de un asunto de partidos, sino que está en juego la tranquilidad de la sociedad.

El mandatario sinaloense se reunió con los diputados federales que integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, junto con sus homólogos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para expresarse a favor de la aprobación de esta ley, pues consideró que con la presencia de los militares en las calles, la que gana es la sociedad.

Durante la reunión de la Jucopo encabezada por el diputado federal César Camacho Quiroz, Quirino Ordaz expresó: “Yo sí urjo a que esta ley sea aprobada, simple y sencillamente porque da confianza, va a dar certidumbre, garantías, tranquilidad, no al Estado, no al gobierno, sino a la sociedad, y creo que es bien importante que se regule, sin dejar de reconocer la enorme responsabilidad que tenemos los estados”.

En ese sentido afirmó que “no se trata de desatender, ni echar culpas, creo que los estados tenemos que hacer los aportes, creo que se ha dejado de hacer mucho la tarea por parte de las entidades y no se diga de los municipios”.

Por su parte, dijo que su gobierno se dedicará a fortalecer las corporaciones de seguridad, pero ésta es una tarea que no se puede hacer de la noche a la mañana.

El gobernador de Sinaloa reafirmó que  sin duda esta ley lo que va a garantizar es la certeza que requiere la sociedad. “Así es que frente al reto que tenemos lo asumimos, pero sí urgimos que sea aprobada esta Ley de Seguridad Interior y sobre todo sin duda no politizar, no partidizar, no es un tema de partidos, no es un tema que se debe estar en ese sentido, sino realmente reconocer el gran aporte que hacen las Fuerzas Armadas porque si algo tienen es prestigio y eso es lo que ocupa nuestra sociedad, tener instituciones de seguridad que sean confiables y para eso es hacia lo que tenemos que avocar, contribuir y fortalecer desde nuestras entidades federativas y sobre todo también dentro de los municipios”, puntualizó.

Las expresiones del gobernador se dieron en el marco de una reunión de Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador, César Camacho, con el objetivo de conocer la experiencia de los titulares de los Poderes Ejecutivos estatales en materia de seguridad pública, a fin de contribuir a la elaboración de la Ley de Seguridad Interior y al nuevo modelo policial.

Participaron además los diputados Mercedes Guillén, presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja; Martha Tamayo, vicecoordinadora de Justicia,  así como del diputado Enrique Jackson Ramírez.