Gabriel Ballardo Valdez, fuerte aspirante a dirigir el STASE    

POR: JORGE ARAGÓN

Se dijo en contra de los que contienden y continúan en funciones sindicales, como Armando Heraldez   

Gabriel Ballardo Valdez es uno de los candidatos más fuertes para obtener la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

En plena campaña de proselitismo en la zona norte de la entidad, visitó diversas dependencias, donde dio a conocer su programa tentativo de trabajo que comprende, entre otros puntos, aumentos salariales, incremento de plazas, préstamos de vivienda y seguridad laboral, aspecto que consideró como más importante.

Dijo que tiene muchas ganas de trabajar para la gente, para los sindicalizados, cuyo número estima en más de 8 mil empleados al servicio del Gobierno del estado.

Dijo contar con un equipo de campaña integrado por sindicalizados de toda la entidad.

Para estar en condiciones de competir, dijo, se separó de sus obligaciones sindicales, lo cual consideró deben de atender los otros aspirantes, como Armando Heraldez, quien violando los estatutos, está en la contienda y, al mismo tiempo, continúa fungiendo como secretario general.

Ballardo Valdez dijo que “estamos con todas las ganas del mundo para seguir trabajando en bien de los sindicalizados, escuchando con atención las inquietudes de todos los trabajadores, en toda la entidad”.

En anteriores contiendas los tiempos para campaña era de dos meses. Hoy solamente cuentan con 30 días para convencer y ganarse las simpatías de los miembros del STASE.

“Los motivos de quitar un mes a los tiempos, no me los imagino”, dijo.

Ante lo que está a la vista de todos, que Armando Heraldez utiliza la estructura del STASE para hacer campaña, el aspirante por la planilla roja señaló que “la gente lo juzga, desde que no renuncia a su cargo, desde ahí lo van a juzgar”.

Del resto de los que participan en el proceso, apuntó que “todos estamos separados del cargo con tiempo anticipado, y al que no se separe  la gente va a juzgar de que siga siendo secretario general y al mismo tiempo candidato”.

Confiado en el triunfo, anunció que una de sus primeras acciones será la modificación de los estatutos, que la asamblea vote y queden sin efecto.