Arremeten Heraldiztas contra editor responsable de política con tambora

Requisan a la fuerza la edición más reciente y amenazan tratando de borrar fotografías

 

En un acto de política primitiva, personal que trabaja en el equipo del secretario general y candidato a la dirigencia del Sindicato  de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y actual candidato a la reelección, Armando Heráldez Machado, emprendieron una dura agresión al editor responsable de esta publicación, Xicoténcatl Barajas.

 

Ello fue la mañana de este jueves en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Escuinapa, en el horario de arranque de las actividades de la burocracia estatal.

 

Nuestro editor responsable estaba distribuyendo el material impreso, ejerciendo el básico ejercicio de la libertad de expresión y difusión. Aparecieron personas identificadas en ese municipio como seguidoras del equipo Heráldez, que con lujo de fuerza arrebataron los ejemplares de la revista a trabajadores que ya lo estaban leyendo y luego trataron de obligar a Xicoténcatl Barajas a borrar todo el material fotográfico de su camara.

 

La razón de esto fue que en la edición más reciente aparece publicado el artículo “La caprichosa reelección de Armando Heráldez” y se cita la fuerte influencia que ha tenido en este proceso la señorita Arlet Cerón Castro.

 

El papel de este personaje femenino, según destaca el artículo, es operar el afianzamiento del proyecto reeleccionista del propio Heráldez y empoderar la influencia que ha tenido el poder ya ido, del exgobernador Mario López Valdez a través de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

 

La propia Arlet es identificada por su relación consanguínea con Eva Luz Cerón Castro, a la sazón, ex delegada del Seguro Popular durante los últimos años de ese sexenio.

 

Acciones como la descrita se convierten en el afianzamiento de las políticas de control y de limitar la libertad de expresión, actos que en Sinaloa, afortunadamente han sido la excepción, que no por ser poco frecuentes, dejan de ser menos graves.

 

Ya en febrero se conoció la experiencia con Julián Zavala Lizárraga, encargado del Comité de elecciones del propio sindicato, que en una conferencia de prensa en que hablaba justamente del tema electoral interno, se desprendió de la mesa que presidía para ir a amenazar a un reportero.

POR:  POLÍTICA CON TAMBORA