Nubia Ramos es una embustera  

POR: JORGE ARAGÓN

Mientras que asegura que El Fuerte no tiene recursos, adquiere lujosa camioneta con valor de un millón de pesos  

La alcaldesa del Municipio de El Fuerte, Nubia Xiclalli Ramos Carbajal es una mentirosa que con posturas y acciones teatrales, melodramáticas, en ocasiones casi a punto de soltar el llanto, intenta convencer a todo mundo de que recibió un ayuntamiento en bancarrota diciendo que “los que se fueron no dejaron nada”.

Cae más pronto un hablador que un cojo, reza conocido dicho. Es así como a la “flamante” presidenta municipal fortense ahora se le ve recorrer los caminos vecinales de El Fuerte a bordo de una lujosa camioneta, cuyo valor es estimado en alrededor de un millón de pesos.

La compra de la unidad ocurre en los momentos en que una severa carencia de recursos flagela el ayuntamiento, como lo ha pregonado la propia alcaldesa.

El argumento que presenta es que la suburban utilizada por su antecesor, Marco Vinicio Galaviz Serrano, le fue entregada en condiciones de inoperabilidad y cuya reparación resultaría muy costosa. Casi decía que comprar una unidad nueva y cara, como lo hizo, a final de cuentas sería más barato.

Pero ese hecho no es el fondo del asunto, sino que la citada suburban fue vista circulando durante más de dos meses, incluso en la más reciente visita a El Fuerte por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la utilizaron para su movilización, lo que quiere decir que la afirmación de que estaba averiada de la transmisión era un auténtico embuste.

La figura de mártir que Nubia Ramos pretendió forjarse desde antes de tomar posición como alcaldesa, cae por los suelos, ya que la compra de la multicitada unidad se contrapone a la realidad que viven los habitantes de El Fuerte, que atraviesa por graves problemas de pobreza, desempleo, con muchas calles sin pavimentar tanto en la cabecera como en comunidades rurales; falta agua potable en muchos lugares, además de que gran cantidad de comunidades se encuentran en total abandono.

Una de las características de los dos primeros meses de gobierno de Nubia Ramos fue citar a conferencias de prensa en las cuales el común denominador era que el ayuntamiento fortense estaba en quiebra. A veces parecía estar a punto de romper en llanto.

Era tal su elocuencia que hubo ocasiones en que los periodistas casi echaban mano a sus bolsillos para juntar una “vaquita” y entregársela a la alcaldesa, en pago a su estelar protagónico en “circo, maroma y teatro”.

Otro aspecto que no se ve para cuándo no solamente atacar, sino erradicar, es el de la violencia, pues una bola de delincuentes se pasea con total impunidad por todo el territorio de El Fuerte, ante la falta de equipamiento en corporaciones policíacas que no cuenta con patrullas, más personal y mejor pagado, sin hablar del armamento, que es viejo y carente de municiones suficientes.

Cabe hacer mención que su jefe de comunicación social, Agustín Torres Sotomayor, fue señalado como el autor de la “información” de que se había recibido la suburban usada por Marco Vinicio Galaviz con la transmisión averiada, con foto incluida en la que se apreciaba a la unidad sobre la plataforma de un camión de carga.

Quien le sacó los “trapitos al sol” a Torres Sotomayor fue el regidor, José María Flores.

De tal palo, tal astilla.