Denuncia de desfalco en el PAN fue puesta por amiga de Edgardo Burgos

De 14 cheques emitidos por $280 mil, 13 fueron a nombre de una persona que presuntamente no existe

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La información del presunto desfalco a las finanzas del Comité Directivo Estatal por 218 mil pesos fueron denunciados por la misma extesorera de Edgardo Burgos Marentes, Cryseida Paredes Uraga.

La denuncia oficial fue realizada por el representante jurídico del partido ante el Instituto Estatal Electoral en la Fiscalía de Sinaloa en medio de una crisis que inició en el blanquiazul tras la elección de diciembre pasado.

De acuerdo a documentos filtrados a la prensa se habla de duplicidad de cheques emitidos durante la administración del exdirigente estatal, Edgardo Burgos Marentes, y donde se involucra también a los dirigentes interinos exdiputado federal Adolfo Rojo Montoya y a Renán Barrera Concha.

Además, aparecen en el posible delito Luis Nieves Robinson Bours, exsecretario del partido en la comisión de Barrera Concha y la tesorera de estas administraciones.

El desfalco consiste en la emisión de 14 cheques a proveedores que nunca recibieron el dinero y por otra parte se emitía el mismo cheque a nombre de particulares.

De los 14 cheques emitidos, 13 fueron a nombre Karen Elizabeth Medina Gutiérrez, quien presuntamente resulta ser un nombre ficticio.