Continúa Salud Municipal con jornadas de dechacharrización para prevenir el Dengue

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave supervisó los trabajos en el sector de la colonia Burócrata donde informó que se han realizado 13 jornadas y recolectado alrededor de 230 toneladas de basura…

 

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue y dicha enfermedad en la población ahomense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud ha implementado 13 campañas de descacharrización antes de que comience la temporada de lluvias y continuará de manera permanente en dichas tareas por lo menos dos veces cada semana.

Así lo informó el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave durante la visita a la colonia Burócrata donde este fin de se concentró la brigada de descacharrización que recorrió alrededor de 10 colonias de dichos sector de la ciudad.

En entrevista Álvaro Ruelas dijo que a la fecha se han retirado alrededor de 230 toneladas de basura de los patios y calles de colonias y comunidades y que gracias  al programa Mano con Mano que se ha implementado a partir de la presente administración, se espera crecer el beneficio.

Ruelas Echave aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía ya que su participación es de gran importancia para el éxito de este tipo de actividades.

Por su parte el Director de Salud Héctor Hubbard Beltrán, informó que durante la actual administración se han realizado 13 campañas y retirado 230 toneladas de basura.

Durante la visita del Presidente Álvaro Ruelas a la colonia Burócrata algunos vecinos aprovecharon para entrevistarse con él y plantearle algunos proyectos de obra para ese sector como son ampliación de la red de drenaje y mejora de algunas calles.

La jornada de descacharrización de este sábado benefició a familias de las colonias Praderas de Villa, Villas de Santiago, Ampliación Burócrata, López Portillo, Villas Centenario, Mediterráneo, Jardines de Villa, Real de Villa y Ejido Morelos, entre otras aledañas al sector Burócrata