A candidata de Morena le pusieron “un cuatro”, responde AMLO

Sin Embargo
Le pusieron una trampa a Eva Cadena porque “están muy preocupados porque Morena está creciendo mucho”, dijo López Obrador

Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador rechazó ser corrupto o haber recibido dinero en efectivo, después de que se diera a conocer el caso de una diputada local de Morena en Veracruz que aceptó fajos de billetes.

En un video, titulado “Siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, López Obrador mencionó que a la diputada Eva Cadena le pusieron “un cuatro” o una trampa, para que al entregarle el dinero, medio millón de pesos, se subrayara que el dinero era para Andrés Manuel.

“Están muy preocupados porque Morena está creciendo mucho”, dijo. “Me hace recordar otros tiempos, cuando en Televisa se dio a conocer aquel video donde Ahumada le da dinero a Bejarano”, agregó.

“Es parte de la estrategia perversa de la mafia del poder… imagínense, yo recibiendo 500 mil pesos, si se tratara de eso, yo sería inmensamente rico, millonario, tendría yo bienes en México, en el extranjero. Porque lo que yo pidiera, me lo darían”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que su partido presentará las denuncias electorales correspondientes para que se investigue el origen del dinero que presuntamente reciben López Obrador y los candidatos de Morena.

Dijo además que Obrador debería renunciar a la dirigencia de ese partido político en tanto se realizan las investigaciones sobre la entrega de dinero a Cadena.

Este lunes el diario El Universal publicó una grabación donde se observa a la diputada local con licencia de Morena, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes con la encomienda de darle los recursos a López Obrador.

En entrevista con MVS, ella deslindó a López Obrador de esa entrega de recursos, dijo que los había recibido a título personal, que asumía su responsabilidad, y que el dirigente de Morena nunca estuvo al tanto.

También señaló que renunciaba a su designación como candidata a gobernar la alcaldía de Las Choapas, Veracruz.