Sólo 48.4% de los policías en Sinaloa son aptos para el cargo

En el estado se tiene un déficit de cinco mil 30 elementos de policías municipales, así como carencia de 2 mil 154 armas de fuego en dichos cuerpos preventivos

Culiacán, Sin.- De los cuatro mil 220 elementos policiacos de Sinaloa, sólo 48.4% son aptos para el cargo, así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno.

Al rendir un informe sobre las comparecencias de los 18 secretarios de Seguridad Pública Municipal, externó que en el estado se tiene un déficit de cinco mil 30 elementos de policías municipales, así como carencia de 2 mil 154 armas de fuego en dichos cuerpos preventivos.

El legislador local señaló que los 18 ayuntamientos, sólo cuentan con 469 patrullas, por lo que en muchas sindicaturas, con más de cinco mil habitantes, sólo se tienen asignados a tres elementos de la policía, sin vehículos, ni armas suficientes.

Osuna Moreno comentó que por las características geográficas del estado, según los estudios que se tienen, lo ideal es que se contara con una fuerza de nueve mil 250 elementos de policías municipales, dotados con más de mil patrullas.

Las condiciones en que trabajan la mayoría de los policías preventivos en todo el estado, son decientes, puesto que la mayoría de ellos carecen del equipo de protección como cascos protectores y chalecos de balística, fornituras completas, rodilleras y coderas, comentó.