Atletas especiales inician camino a evento internacional

Cinco atletas de Ahome y su entrenadora asistirán a un evento selectivo a Puerto Vallarta donde buscarán las marcas para el internacional de paralimpiada.

Los Mochis, Sinaloa, a17 de Mayo de 2017.-Un total de cinco atletas especiales del municipio de Ahome y su entrenadora, se reunieron la mañana de este miércoles 17 de mayo en la pista de tartán Ygnacio Martínez Barrios para iniciar la preparación para un evento internacional.

La entrenadora Patricia Díaz Cuíltrez estará como entrenadora responsable de la delegación de Sinaloa de deportistas especiales, que tomarán parte en Los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2017 “Chayito Pelayo Fuentes”, el cual se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco del 8 al 11 de junio de 2017.

El evento es selectivo para buscar marcas para un evento internacional de Paralimpiada, donde 5 competidores de Ahome, buscarán por vez primera dar las marcas para un certamen internacional. Todos son ganadores de la Paralimpiada Nacional 2016, que se realizó en Acapulco, Guerrero, encabezados por Rosario Lugo Moreno (Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala), TelmaVerenice Pérez Quintero (Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala), Itzel Guadalupe Espinoza Buelna (100 y 200 mts. de Salto de Longitud), Eliu Benito Torres Moreno (100 y 200 mts. de Salto de Longitud) y Mauricio Quintero Ramos (1500 marcha).

“Me siento muy contenta porque me han nombrado entrenadora en jefe y responsable de la delegación de Sinaloa de deportistas especiales, que asistiremos a un evento de Conade a Puerto Vallarta, Jalisco, que es selectivo para un evento de Paralimpiada Internacional. La delegación la componen 15 deportistas de los cuales 5 son del Club Tigres del Norte de aquí de Ahome, el resto de Diablos Azules de Guasave, Club Gacelas, Club Caritas de Tamazula, CAM 36 de Mocorito, Club Gigantes Unidos y un deportista de Mazatlán. Entonces tenemos muchas posibilidades de que los campeones de Paralimpiada Nacional den las marcas en estos eventos para un evento internacional y todos son del municipio de Ahome”, dijo la profesora Patricia Díaz Cuíltrez.

La delegación sale de Culiacán el día 8 de junio, rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco.