‘El Alcalde de Mazatlan toca a tu puerta’ se lleva a cabo en el Centro de la ciudad

Con el tradicional toque de puertas, esta mañana el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez y los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento llevaron el programa “El Alcalde toca a tu puerta” al Centro de la ciudad, para brindar atención inmediata a la población.

Al inicio del recorrido el Alcalde se encontró con la señora Amelia, quien le compartió una parte de su historia de vida. En ese sentido, indicó que se canalicen los apoyos necesarios para apoyarla, pero sobre todo, a todo el sector de adultos mayores.

Una de las peticiones emitidas por los vecinos fue en el sentido de la necesidad de rehabilitación de banquetas en el área cercana al jardín de niños de la zona, tras un trabajo de remodelación que se realizó en dicho plantel.

En relación a la seguridad, se solicitó mayor presencia de la corporación, ya que se han registrado robos a casas habitación y algunos asaltos en vía pública, así como los riesgos que representan los terrenos baldíos.

El Alcalde explicó que las obras que se están realizando de manera simultánea en varias calles del Centro son con el objetivo de embellecer Mazatlán de cara al Tianguis Turístico, por lo que solicitó la comprensión y apoyo de los vecinos para que estos trabajos concluyan con éxito.

Además del mejoramiento de la imagen, lo más importante de los trabajos que se están realizando es la reposición y sustitución de la red de drenaje, ya que el Centro es uno de los puntos de la ciudad que más padece por la falta de inversión en esta materia.

Dentro del recorrido se encontró con una pareja de adultos mayores que viven solos y a quienes ofreció todo el apoyo por parte de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Entre las ayudas que el Municipio ofrece a la población se encuentran los programas de apoyo financiero para fortalecer pequeños negocios.