Buscan protocolos para protección a periodistas en Ahome 

POR: JORGE ARAGÓN

El Ayuntamiento de Ahome, por medio de la Dirección General de Seguridad Pública, anunció que se establecerán protocolos de seguridad para evitar que periodistas sufran ataques o sean víctimas de asesinato derivados de su labor informativa.

La decisión fue adoptada tras el artero crimen del periodista Javier Valdez, ocurrido el lunes al mediodía en la ciudad de Culiacán.

Fue el titular de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, quien dio a conocer lo anterior, además de lamentar el homicidio de quien fuera fundador y director del semanario Río Doce.

No dejó de reconocer que los atentados a comunicadores es una situación que se presenta en todo el país.

Por ese motivo, indicó, ya es tiempo de romper inercias y llamó a la colaboración de todos para prevenir que estos sucesos sigan ocurriendo.

“Estos lamentables sucesos nos han golpeado mucho a nivel nacional, y queremos romper esa inercia; es el momento para romperlas y para eso se necesita mucho trabajo y, sobre todo, mucha colaboración de todos”, asentó.

No obstante, indicó que la mejor arma de los periodistas ante estos hechos siempre será la denuncia, pero con responsabilidad.

“… no nada más porque mi vecino me vio feo o cosas por el estilo; creo que es de lo más importante que se debe hacer en estos momentos”, precisó.