Sostiene diálogo el Presidente Álvaro Ruelas con estudiantes de la Universidad de Radiología de Los Mochis

El Alcalde regala balones a los jóvenes y ofrece apoyo para algunos proyectos que le plantearon. Este jueves el Pdte. Mpal. también firmó convenio con la Delegación Sinaloa de PROFECO para garantizar la operatividad de la oficina de esa institución en Los Mochis…

 

Estudiantes de la Universidad de Radiología de Los Mochis, recibieron la visita del Alcalde Álvaro Ruelas Echave y algunos de sus funcionarios y regidores, para sostener un diálogo abierto con ellos y tratar asuntos de interés para la comunidad escolar y los habitantes de Ahome.

Durante el encuentro, Ruelas Echave explicó a los jóvenes que la intención de este programa Diálogos con el Presidente es atender sus reclamos de que nunca, o casi nunca, son escuchados por los gobernantes y que los políticos no cumplen los compromisos contraídos con la población.

“Se trata de que hablen con libertad de los temas que deseen. Me ayuda mucho que critiquen y digan lo que está mal y también que me digan lo que les interesa. Cómo ven el Gobierno y a los funcionarios. Que platiquen incluso de loque quisieran que se cambie. En este diálogo no hay límites de temas ni de nada, es un ejercicio abierto con los jóvenes universitarios ahomenses para que se expresen con entera libertad” subrayó Álvaro Ruelas.

La bienvenida estuvoa cargo dela Directora del plantel Sandra Luz Gámez, quien en breve mensaje felicitó al presidente por la iniciativa de acudir de frente ante los jóvenes universitarios, escuchar sus críticas y planteamientos y responderles de manera directa e inmediata.

Los principales temas abordados por los estudiantes fueron sobre becas, mejoras a su plantel y al entorno, y solicitaron material deportivo que les fue entregado de inmediato.

Al terminar el diálogo que seprolongó por poco más de una hora, los jóvenes se tomaronla foto del recuerdo con el Alcalde, sus maestros y los funcionarios que lo acompañaron: Anahí Nava Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Pineda Director de Educación, Héctor Hubbard Director de Salud y el regidor Francisco Medina.

Posterior a al Diálogo del Presidente con los estudiantes, el Alcalde se trasladó a su oficinade Palacio Municipal donde recibió la visita de la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO en Sinaloa, Adelaida Ayón Lares, con quien firmó unconvenio de colaboración para garantizar la operatividad de la oficina de atención al público de dichaProcuraduría en esta ciudad de Los Mochis.

“Gracias al acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento apoyará con 60 mil pesos mensuales ala PROFECO para que mantenga abierta su oficina deenlace en esta ciudad y los consumidores que necesiten de ello a fin de que no  tengan que acudir hasta Culiacán para ser atendidos”, dijo Álvaro Ruelas.

La funcionaria federal agradeció al Presidente y los felicitó por ser el primer Alcalde de Sinaloa en firmar este tipo de convenio con PROFECO para beneficio no solo de los ahomenses sino de todos los sinaloenses del norte de la entidad que también son atendidos en esta oficina.