Finaliza Campaña de Donación de Armas en Badiraguato y San Ignacio

 

La XVI Campaña Permanente de Donación y Registro de Armas de Fuego, misma que es un trabajo de coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del SESP, la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, concluyó en los municipios de San Ignacio y Badiraguato, arrojando resultados positivos, detalló el titular el Secretario Ejecutivo, Lic. Rigoberto Monjardín Zazueta.

 

El funcionario estatal, destacó que estas actividades son de impulso para cultura de la legalidad y de prevención de conductas antisociales; así también otro de los objetivos de la campaña es evitar riesgos al interior de los hogares sinaloenses por el inadecuado manejo de estas armas. Asimismo conminó a la ciudadanía que asista a entregar a los distintos módulos de recepción que seguirán instalándose en más  Ayuntamientos de Sinaloa.

 

“Muy positivos en términos generales en todo el Estado es importante ver la trascendencia de este Programa en donde estamos retirando armas que representan un peligro en el hogar y lo pueden tomar niños o una persona con otras características, y pues la verdad estamos más tranquilos de que esté respondiendo mucha gente al llevar esa arma que resulta peligrosa”, destacó Monjardín Zazueta.

 

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, Rubén Medina Beltrán, en representación de la alcaldesa  María  Lorena Pérez Olivas, añadió que este Programa donde participan los tres órdenes de gobierno, es con la finalidad de que la ciudadanía que tenga un arma de fuego en su casa la pueda entregar a la autoridad.

 

“Mira la verdad que la gente, se ve tranquila, se ve contenta y ahora que está,  esta Campaña han aprovechado para venir a entregar esa arma, a deshacerse de esa arma que la ven como algo que puede ocasionar un problema en un momento dado y ellas mismas nos dicen esa arma yo no la necesito en la casa, yo no tengo enemigos”, comentó el funcionario municipal.

 

El Primer Edil de San Ignacio, Dr.  Luis Fernando Sandoval Morales, resaltó la participación de los sanignacenses y reconoció que estas actividades son de suma importancia para los habitantes  tanto de la cabecera municipal, como de las zonas rurales ya que se han percatado del peligro  que representan las armas de fuego al interior de las viviendas.

 

“Definitivamente para procurar la paz y la tranquilidad, pues tenemos que tener pueblos que estén libres de la presencia de armas, y bueno es un estímulo para la ciudadanía y desde luego para nosotros también el hecho de poder colaborar con Gobierno del Estado en esas acciones y con la Secretaría de la Defensa Nacional”, enfatizó el Alcalde.

 

En sus testimonios, habitantes de  Badiraguato y San Ignacio, comentaron que está quedando en el pasado,  tener una pistola, un rifle o un artefacto bélico en las moradas de Sinaloa y aplaudieron estas políticas públicas en materia de prevención del Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel.

 

“Es un tipo de Campaña que la verdad que sí está muy bien por una seguridad para nuestros hijos, amigos, familia, yo lo veo bien  porque ya ve que mucha gente viene a donar”, puntualizó el Sr. Fausto “N”, vecino de Badiraguato.

 

“Se me hace muy bien porque eso hace que uno como madre, pues como padre de familia no tengamos en nuestras casas pues armas y que las podemos aquí donar y  que pues mejor para que no tener, que no corran peligro los niños”, manifestó la ciudadana de San Ignacio, Beatriz “N”.

Cabe informar que el municipio de Badiraguato cerró con 32 armas donadas de  uso Exclusivo del Ejército de las cuales 20 son granadas, 4 armas permitidas y 48 registros. En San Ignacio hubo  4 armas registradas, una de uso Exclusivo del Ejército y  7 permitidas.

 

En los próximos días La  XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego dará inicio de manera simultánea en los municipios de Sinaloa y Concordia; la dinámica de este programa avala el pleno anonimato del donante, quien al contribuir con el registro o con la donación del arma, se evitará un riesgo latente para sus familias y podrá ser remunerado económicamente con dinero en efectivo o bien con una computadora portátil; según el arma entregada.