Reconoce Osorio a policías del Servicio de Protección Federal

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, expresó a los policías del Servicio de Protección Federal el reconocimiento del gobierno federal para lograr la protección de personas y las instituciones del Estado mexicano.

Durante la entrega de reconocimientos y ascensos, destacó que había estancamiento en el proceso de la preparación de los policías, pero se siguen capacitando, 155 fueron a hacerlo a Estados Unidos o a diferentes corporaciones locales e internacionales.

Detalló que se pusieron al día con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, también en el tema de género, y “han asumido compromiso de prepararse para poder corresponder con una actitud seria, responsable en favor de lo que -digo yo- es lo más preciado que tenemos, que son las mujeres de México”.

Recordó que las actividades que realizan se ha diversificado, comenzó con funcionarios federales, hoy a personas de los tres ámbitos del gobierno, embajadas, instalaciones estratégicas, hacen un trabajo fundamental, importantísimo para el país.