Nubia Ramos no cumple su palabra; se “olvidó” de Marco Vinicio Galaviz y no lo acusó penalmente 

POR: JORGE ARAGÓN

Gasta dinero para darle una “manita de gato” a su físico; sólo da migajas a las familias que viven en precaria condición económica

La “flamante” presidenta municipal de El Fuerte ha demostrado que no tiene palabra de hembra hecha y derecha.
Durante la campaña por la alcaldía fortense pregonó a los cuatro vientos que actuaría con todo rigor para que su antecesor, Marco Vinicio Galaviz Serrano pagara todo el mal que le había hecho al municipio.
Alegó endeudamiento por varios millones de pesos, posibles desfalcos, corruptelas, y una larga serie de situaciones irregulares que podrían incluso hacer necesario se interpusiera una demanda penal en contra del ex alcalde.
Muchos pensaron que Nubia Ramos no alardeaba y que realmente haría lo que a cada momento manifestaba de manera pública.
Sin embargo, llegó al poder. Se convirtió en alcaldesa, y no hizo nada de lo que había prometido.
Lo que ha hecho es casi llorar en estos primeros cinco meses de su administración diciendo que le dejaron las arcas vacías, y la ya mencionada deuda millonaria.
Acaso será ese el motivo por el cual no ha realizado ninguna obra digna de mención, que realmente le sirva a los sufridos fortenses, que parece que salieron de guatemala para entrar a guatepior.
Acaba de rendir su “informe” sobre los primeros cien días de gobierno. Lo que presume son las audiencias públicas, esas en las que los más necesitados desfilan en el Palacio Municipal de El Fuerte de Montesclaros en busca prácticamente de una limosna, pues la mayoría no tiene lo necesario siquiera para subsistir.
Eso sí, la dama no ha escatimado en gastos para incrementar su ego personal, como darse una “manita de gato” en su físico, y la cuestionada adquisición de una camioneta para recorrer los polvorientos caminos rurales de su extenso municipio.