El Maviri ejemplo en Sinaloa de Playa Limpia: Martha Robles, Sria. De Desarrollo Sustentable

El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas, su esposa Ana del Carmen Osuna y la funcionaria estatal realizaron jornada de limpieza en el balneario para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente…

 Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa organizaron una jornada de limpieza en la playa de El Maviri, la cual fue encabezada por el Presidente Álvaro Ruelas Echave y la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa Martha Robles Montijo.

Durante el banderazo de inicio de la jornada, la funcionaria estatal explicó que se eligió El Maviri porque es ejemplo estatal de cuidado y participación y porque desde aquí se quiere mandar el mensaje al resto de los sinaloenses de que en equipo podemos trabajar para mejorar el medio ambiente.

Robles Montijo agradeció el apoyo del Gobierno de Álvaro Ruelas para hacer esto posible y a través de él felicitó a todos los ahomenses por conservar esta maravillosa playa, que una de las pocas certificadas en el estado y el país gracias al cuidado de las autoridades y los visitantes al balneario.

Por su parte el Alcalde Álvaro Ruelas, que estuvo acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna Presidenta del Sistema DIF Ahome, agradeció a los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Topolobampo, así como a los voluntarios de Ahome Sustentable que se sumaron a la jornada realizando tareas de limpieza.

En el evento también participaron algunos funcionarios municipales entre ellos Claudia Félix  Dir. de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Josué Sánchez Dir. Gral. de Obras y Servicios Públicos, Carlos Lara Dir. del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, Mario Monreal Dir. de Servicios Municipales, Carlos Alberto Acuña Dir. de la Policía Municipal y José Abundio Ahumada Síndico de Topolobampo, entre otros.

Tanto el Alcalde Álvaro Ruelas como la Secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Robles, aprovecharon para hacer un llamado a la población para que participe no tirando basura a la intemperie, sino depositándola en bolsas y botes, para mantener limpio el entorno, ya que la basura al aire libre es la mayor fuente de contaminación tanto de las playas como de medio ambiente en general, y a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por limpiar, sin la participación de la gente la tarea resulta infructuosa.