México ya solicitó extradición de Roberto Borge: PGR

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo estuvo un tiempo en EU y también viajó a La Habana y a las Bahamas

México.- El gobierno de México solicitó esta mañana la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

“En estos momentos se está revisando la parte de extradición, se solicitó a primeras horas de la mañana el inicio del procedimiento de extradición”, dijo Elías Beltrán en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

Destacó que la detención del ex mandatario se logró gracias a la colaboración entre la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, la Interpol y las autoridades panameñas.

“Esto derivado de un seguimiento que se venía realizando, aunque se tenía detectado que en un principio (Roberto Borge) tenía una movilidad en Estados Unidos, estuvo viajando también a La Habana, y a las Bahamas”, detalló.

A medianoche la Procuraduría General de la República informó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando pretendía volar a París, Francia.

Contra el ex mandatario estatal existe una orden de aprehensión librada por un juez federal con residencia en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.