Inicia primera gran fiesta Nacional del Fubol 7 en Sinaloa

DSC_0181

Inaugura Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave el Nacional de Fubol 7, con 14 equipos de 5 estados de la República Mexicana.

El presidente municipal de Ahome Álvaro Ruelas Echave inauguró el Campeonato Nacional de Futbol 7 en el Deportivo Jorge Flores donde 14 equipos de la 5 estados de la República mexicana buscarán la supremacía en la categoría Libre Femenil y Varonil.

Con la celebración de este Nacional, se marca un hito en la historia de esta disciplina en Sinaloa, ya que es la primera ocasión que se realiza un Nacional en la tierra de los Once Ríos, en cuanto al futbol 7 se refiere y le toca al municipio de Ahome el gran anfitrión.

Después de los honores a la Bandera de México, las palabras de bienvenida las brindó el director del deporte de Ahome Jorge Aturo Flores Palafox, quien resaltó el esfuerzo de Alfredo Maccise Saade por dar el aval a Sinaloa para que se celebrara esta justa nacional, a Paola Moncayo Leyva, por ser ella quien directamente tocó el tema de los apoyos y avales para la celebración del Nacional, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y al presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave por confiar en este primer gran proyecto de futbol 7.

A continuación el mensaje de estímulo para todos los participantes los brindó la directora del deporte en el estado, Paola Moncayo Leyva, quien resaltó el trabajo de todas las autoridades y el buen empeño de poder realizar cosas diferentes para que se viviera esta gran fiesta deportiva.

A continuación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Rápido, Alfredo MaccieSaade, envió la justificación del certamen destacando al joven visionario en esta disciplina, Jorge Flores, que aquel lejano 2013 le tocó recibir en México para la creación y la conformación de la Asociación Estatal y los diferentes Comités Deportivos Municipales que hay  Sinaloa, dándole legalidad al futbol 7 y por ende estos argumentos le permitieron al directivo dar el aval para que se realizara esta justa nacional.

También les tomó la protesta a los equipos participantes.

El presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave inauguró el Nacional, pero antes destacó la convocatoria del deporte ahomense, quien reunió como invitados especiales a los presidentes de los Comités Deportivos Municipales del IMDA, a los Regidores que acudieron gustosos a la ceremonia de apertura y a los funcionarios de su gabinete quienes se dieron cita para ser testigos de la fiesta de apertura.

Para finalizar el acto protocolario, el presidente le cedió el primer disparo a gol al Regidor Francisco Medina, Regidor del H. Ayuntamiento de Ahome, tapando su disparo la portera, Paola Moncayo Leyva, fungiendo como silbante Alfredo Maccise Saade.

La actividad  culminando con las finales y premiación este  sábado 10 de junio

FacebookTwitterGoogle+