Inician campaña de fumigación y descacharrización

El Pdte. Álvaro Ruelas da el banderazo de inicio de mega campaña de fumigación y descacharrización permanente en todo el Municipio…

 

Con el objetivo de reforzar las tareas de fumigación preventiva para la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika antes de que inicien las lluvias, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave puso en marcha el programa emergente de apoyo a las colonias y comunidades que incluye además de fumigante e información preventiva, también ayuda para descacharrización.

El banderazo de inicio de la mega campaña de fumigación que se realizará en todo el municipio se dio en el estacionamiento de Palacio Municipal de donde salieron de inmediato alrededor de 22 unidades móviles de apoyo a la ciudadanía.

Ahí, Ruelas Echave informó que además, en atención a peticiones de la misma población, para la fumigación se están utilizando productos que no dañan el medio ambiente.

También aprovechó para pedir la colaboración de las personas atendiendo las recomendaciones de los brigadistas de la campaña y limpiando sus patios, ya que de nada servirá el trabajo de descacharrización y fumigación, si las familias no participan limpiando sus patios y techos ya que el mosco gusta de anidar en los jardines y cacharros acumulados en casa.

Álvaro Ruelas agradeció el apoyo detodo el sector salud, la Sedena y organismos voluntarios para el mejor éxito de este tipo de actividades de apoyo a la comunidad.

Durante el banderazo se informó que este sábado 10 de junio se atenderán 6 colonias del sector oriente de la ciudad como son El Realito, Las Mañanitas, Santa Lourdes, La Esperanza y Prados del Valle donde se pretende visitar alrededor de 2135 casa.

Durante el evento el Alcalde Ruelas Echave giró instrucción al Tesorero Elliot Ascárrega para que la próxima semana dote de una bomba de fumigar adicional a cada sindicatura para que también en la zona rural se refuercen las tareas de manera permanente.

A nombre de la comunidad participaron los doctores Héctor Hubbard Director Municipal de Salud y Felipe Velázquez jefe de la Jurisdicción Sanitaria, quienes felicitaron y agradecieron al Presidente Álvaro Ruelas por su invaluable apoyo para estas acciones de apoyo a la salud pública, y resaltaron que gracias al programa Mano con Mano que el Alcalde lleva 2 veces por semana a colonias y comunidades se ha avanzado satisfactoriamente en las tareas de prevención de la salud en beneficio de toda la población, siendo Ahome el Municipio de Sinaloa que menores riesgos de estos males de Dengue, Zika y Chikungunya registran.