Ahome con 3 oros y 1 bronce en Nacional de Deportistas Especiales

Rosario Lugo Moreno impone nueva marca en Lanzamiento de Disco, además de oros para Telma Berenice Pérez Quintero y Benito Torres Moreno.

Deportistas especiales del municipio de Ahome integrantes de la selección Sinaloa conquistaron tres oros y un bronce al iniciar en este paradisiaco puerto Los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2017 “Chayito Pelayo Fuentes”.

El evento es convocado por la CONADE y es selectivo para campeonatos internacionales, donde los atletas serán valorados en sus marcas y tiempos para después ser llamados para integrar la selección de México.

La selección Sinaloa, conformada por más de 20 deportistas es dirigida técnicamente por la profesora Patricia Díaz Cuíltrez, entrenadora del Centro de Atención Múltiple No. 26 de Ahome y lleva como segundo de abordo al entrenador ahomense Germán Almeida Díaz.

El primer deportista especial de Ahome en entrar en acción fue Rosario Lugo Moreno, de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, quien se llevó la medalla de oro en lanzamiento de disco con un nuevo récord para e´l de 38.33 metros.

El segundo oro llegó con Telma Berenice Pérez Quintero, también integrante del Club de Atletismo del CM 26, Tigres del Norte, quien se llevó el oro en lanzamiento de Disco con una distancia de 18.96 metros y el tercer oro lo ganó Eliu Benito Torres Moreno, en la prueba de salto de longitud con un brinco de 5 metros y 19 centímetros, que se llevó de calle la competencia. Por su parte el bronce llegó con Itzel Guadalupe Espinoza Leyva, quien quedó en la tercera posición en la prueba de velocidad de los 200 metros planos.

La competencia continuará este sábado 10 de junio en Puerto Vallarta donde la delegación de Sinaloa y los atletas de Ahome buscarán sumar más medallas.