Sinaloa “B” (El Fuerte) se corona en Nacional de Futbol 7

*Vence a Sinaloa A (Ahome) 5-2 para ser el mejor de México en la categoría Libre Premier; Ciudad Juárez conquista el campeonato en la rama Femenil al vencer a Sinaloa (Ahome) 3-0.

Los Mochis, Sin.,10 de junio de 2017 (IMDA).-El extraordinario delantero sinaloense Pedro García concretó tres goles para conducir a Sinaloa “B” (El Fuerte) a una victoria de 5-2 sobre Sinaloa “A” (Ahome) para ser el mejor de México en la categoría Libre Premier Varonil, en el Nacional de Futbol 7 Libre Varonil y Femenil y categoría Libre Premier Varonil “Puro Sinaloa 2017”.

El juego se desarrolló por la tarde noche de este sábado 10 de junio en el Deportivo Jorge Flores que registró una magnífica entrada para presencia el gran duelo que daba el cerrojazo final a un torneo anhelado por Sinaloa durante los últimos tres años y que gracias al Gobierno del estado de Sinaloa y al gobierno Municipal, se pudo concretar con la visita de varios estados de la República Mexicana, donde al final el nivel de Sinaloa quedó de manifiesto al ubicarse en las dos primeras posiciones de la Premier, con Mazatlán ganando el campeonato en la Libre Varonil, con Sinaloa (Ahome) conquistando el subcampeonato en la Libre Femenil, donde Ciudad Juárez se llevó el campeonato.

El primer tiempo quedó 3-2 en favor de El Fuerte con dos goles de Pedro García, quien añadió uno en la segunda mitad para marcar tres en el cotejo seguido por José Parra y Ricardo Verdugo. Por  Ahome anotaron Miguel Soto y José Cuevas. El equipo campeón fue dirigido por Jesús Rojas mientras que por Ahome coucheó Roberto Rosas.

En la final de la Premier Femenil, el Deportivo Brazil de Ciudad Juárez, Chihuahua se coronó  al derrotar 3-0 al selectivo de Sinaloa (Ahome) con goles de IdaliMezta, Yajaira Martínez y Cindy Caro, esta última jugadora fue galardonada como la mejor delantera del torneo y la campeona de goleo.

Los campeones de goleo en la rama varonil fueron los delanteros de El Fuerte Pedro García con 15 anotaciones y de Ahome Adrián Sánchez, también con 15.

También se premió al campeón de la categoría Libre Varonil, Mazatlán, quien derrotó a Temop de Cd. Juárez en la final de esta categoría 4-2.

El directo del deporte de Ahome, Jorge Arturo Flores Palafox, clausuró el Nacional agradeciendo al gobierno del estado, al gobierno municipal y a la Federación Mexicana de Futbol 7 por las facilidades y apoyos otorgados para la realización de este certamen.