No permitiré la destrucción de parques y áreas verdes: Álvaro Rúelas  

El Pdte. Mpal. acudió ante ellos este domingo y les ratificó que durante su gestión de gobierno no permitirá la destrucción de parques y áreas verdes…

 En atención al llamado de auxilio de vecinos del sector Jordan, donde un particular está demoliendo su construcción y ante a la alarma de las familias del lugar de que dañe y desaparezca lo que para ellos es el parque y área verde, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acudió este domingo para reunirse con ellos y escuchar sus planteamientos.

Acompañado de algunos funcionarios encargados del tema, como el Director de Inspección y Normatividad, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como el Jurídico, el Alcalde ofreció a los vecinos apoyarlos y conservar el espacio.

Dijo a que el Ayuntamiento no emitirá permiso de construcción para el particular si no cuenta con el aval y consentimiento de los vecinos y giró instrucción a los funcionarios para que atiendan el reclamo de las familias de ese populoso sector.

“Mientras yo sea el Presidente no voy a permitir que se construya en esa área y destruyan el parque.  Los vecinos pueden buscar hacer una conciliación con el particular y al menos que ellos estén de acuerdo y un juez me lo indique, voy a otorgar permiso”, dijo Ruelas Echave, quien ratificó que así como ese espacio durante su gestión defenderá todos los sitios de áreas verdes.

Explicó que el terreno fue donado o vendido a un sindicato y que este organismo pidió permiso para demolición y limpieza, pero que como autoridad va a buscar los medios que se tengan para defender y conservar esta área verde.

Los vecinos se mostraron agradecidos con la visita de la autoridad para explicarles y apoyar sus reclamos de conservación del parque.