Cae sujeto que coordinó emboscada a militares en Culiacán en 2016

1604_emboscada_620x350-620x330

México.- El gobierno de la República anunció la detención de Jesús “N, sujeto que presuntamente coordinó y participó en la emboscada contra elementos del Ejército ocurrida 30 de septiembre de 2016, con un saldo de cuatro militares muertos y 10 heridos, entre ellos un civil.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad señalaron que el aprehendido es presunto responsable de actividades delictivas efectuadas por el cártel de Sinaloa.
“Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre de 2016 en esa ciudad, apoyando con individuos y vehículos de la organización que dirigía”, indicaron las dependencias.
Subrayaron que al detenido se le considera probable generador de violencia al interior del cártel de Sinaloa, paramantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.
Al momento de su detención, Jesús “N” se encontraba en posesión de un arma larga, así como dos kilogramos y 15 dosis de droga conocida como cristal, 20 dosis de metanfetamina y 30 de cocaína.
El detenido y sus pertenencias fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR.
Con información de Notimex.

FacebookTwitterGoogle+