El Tricolor pospone su pase al Mundial; empata con EU en el Azteca

Estados Unidos saca un buen resultado de la cancha del Estadio Azteca con el empate 1-1 frente a México, que se queda a dos puntos de amarrar su pase a Rusia 2018

 

La selección de Estados Unidos salió con una sonrisa del Estadio Azteca después de evitar la derrota frente a México, que no pudo aprovechar la localía para viajar a la Copa Confederaciones con el boleto al Mundial en el bolsillo y sólo tuvo para lograr el empate 1-1 contra el archirrival de la zona.

El Tricolor fue obligado esperar a septiembre para amarrar su pase a Rusia 2018, con la anotación de Michael Bradley, que en los primeros minutos del partido le dio la ventaja a los estadunidenses, la cual fue emparejada por Carlos Vela en una destacada jugada individual.

Por primera vez en el Hexagonal, México se vio abajo en el marcador. Un error de Javier Hernández en medio campo dio el balón a Michael Bradley, quien avanzó unos metros con el balón y se aventuró a mandar un remate bombeado que techó a un adelantado Guillermo Ochoa, apenas a los seis minutos.

Con el gol en contra llegaron las imprecisiones de un equipo revolucionado que no generaba jugadas ofensivas con claridad, pero que de los botines de Jonathan Dos Santos había chispazos, como un disparo de larga distancia al minuto 14 que pasó muy cerca del poste derecho del portero Brad Guzan.

 

Después de una serie de rebotes peligrosos en el área chica mexicana, los de Juan Carlos Osorio armaron un contragolpe que continúo en los pies de Javier Hernández, quien abrió a la derecha para que Carlos Vela condujera, recortara al centro buscando el hueco y sacara un zurdazo implacable que penetró la meta estadunidense e hizo estallar al Estadio Azteca con la obtención del empate.

Iniciar con Oswaldo Alanís como lateral izquierdo no fue la mejor decisión que pudo haber tomado el técnico nacional. Paul Arriola le ganó la espalda en reiteradas ocasiones y era una preocupación constante, por eso tuvo que recomponer con el ingreso de Jesús Gallardo en su lugar. El partido se equilibró en el trámite y así se fueron al descanso.

El siguiente rival del Tricolor será Panamá. El encuentro se jugará en el Azteca el 1 de septiembre.

En el segundo tiempo, México siguió insistiendo en los primeros minutos por la izquierda con un voluntarioso Gallardo que no trascendió lo suficiente.

Juan Carlos Osorio mandó a la cancha a Javier Aquino en lugar de Marco Fabián, que nunca pudo encontrar lucidez en la parte creativa del equipo.

El partido transitaba en un letargo hasta que un tiro libre de Héctor Herrera se estrelló en el travesaño al minuto 71. Cuatro minutos más tarde Michael Bradley respondería de la misma forma con un disparo de media distancia que hizo temblar el poste de Ochoa.

El rival con el empate se sentía cómodo. Ingresó Orbelín Pineda por Jonathan Dos Santos y México mantuvo la posesión de la pelota y el control del juego, pero sin generar peligro para penetrar el muro estadunidense.

La última línea de Bruce Arena frenó al equipo mexicano que tuvo que conformarse con el empate, resultado que le deja mejor sabor de boca a los vecinos del norte y que al Tricolor soló le permite llegar a 14 puntos para mantener el invicto, consolidarse en el primer lugar del Hexagonal y esperar a septiembre para poder firmar su estancia en Rusia 2018.