Inicia construcción de vuelta continua en Blvd. Canuto Ibarra para incorporarse al Centenario

Banderazo de inicio de construcción de pavimentación de concreto en el cruce (31) (Copiar)

Junto con los regidores de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo y la Síndica Procuradora, el Presidente Municipal dio el banderazo de los trabajos que tendrán un costo de 255 mil pesos y tardarán 30 días en realizar…

 

Con inversión de 255 mil pesos, la Dirección General de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Ahome inició los trabajos de construcción de vuelta continúa en el cuerpo oriente del Blvd. Canuto Ibarra, conocido como Río Las Cañas, para incorporar el tránsito vehicular del sur de la ciudad al Blvd. Centenario hacia el oriente.

Para el banderazo de arranque de los trabajos, se contó con la presencia del Alcalde Álvaro Ruelas Echave, los regidores de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, la Síndica Procuradora, los funcionarios encargados de los trabajos y los representantes de los medios de comunicación que tomaron nota del evento.

Álvaro Ruelas pidió a los comunicadores que informen a la población de estos y otros trabajos de modernización vial y urbana que se realizan en diversos puntos de la ciudad, como la reposición de losas de concreto en Blvd. Antonio Rosales, el drenaje pluvial Heriberto Valdez y los acceso laterales del Blvd. Adolfo López Mateos en el norte de la ciudad, entre otros.

La construcción de la vuelta continua en Canuto Ibarra y Centenario durará alrededor de 30 días, por lo que se ofrecen disculpas por la molestias que se origen y se pide que tomen las prevenciones pertinentes al circular por dicho cruce, que registra un aforo de alrededor de 40 y 50 mil vehículos diarios.

En su mensaje Ruelas Echave dijo que esta vuelta continua es la única que hacía falta en ese importante crucero de la ciudad, y que con la prolongación del pavimento de  Canuto Ibarra al sur, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, crecerá la circulación por dicha rúa, de ahí que como autoridad se previenen con la construcción de la citada obra vial.

El Presidente también agradeció la colaboración de la empresa comercial que se ubica en dicha esquina al ceder parte de su terreno para la pavimentación dela vuelta continua.

Correspondió al Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez y al Presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo Gabriel Vargasdar a conocer los datos técnicos de la vuelta que tendrá una dimensiónde 4 metros de ancho con banqueta de 2.2 metros.

Dijeron que para ellos se demolerán 25 metros lineales de guarnición y 60 metros cuadrados de banqueta, para construir 43 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 61 metros lineales de guarnición, incluyendo pintura y señalamiento vial.

Antes de poner en marcha los trabajos de reposición de pavimento en Centenario y Canuto Ibarra, el Presidente Álvaro Ruelas entregó en Palacio Municipal 6 motocicletas con inversión de poco más de 120 mil pesos, para las direcciones de Servicios Municipales e Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome.

FacebookTwitterGoogle+