Cae presunto secuestrador en la ciudad de Los Mochis

Se le acusa de haber secuestrado a una mujer en el puerto de Mazatlán en 2011; familiares pagaron rescate pero aún se desconoce el paradero de la víctima

Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), cumplimentó orden de aprehensión contra probable secuestrador en la ciudad de Los Mochis, Ahome.

El detenido fue trasladado directamente al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán, ya que el mandamiento fue otorgado por un juez de ese Distrito.

El comandante “Julio”, coordinador general de la UEA, informó que el detenido es Dany Sagnarrelle y/o Dany Sagnavelle, actualmente de 33 años de edad, originario del mencionado puerto.

El jefe Antisecuestro dio a conocer que Dany fue capturado en base a una orden de aprehensión librada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Mazatlán, por el delito de secuestro agravado, cometido en contra de la libertad personal de una mujer, con fecha del 03 de mayo del 2017, mediante el oficio número 2510/2017.

El mandamiento judicial establece que los hechos ocurrieron el 30 de julio del 2011, en las afueras de un negocio de rosticería ubicado en la colonia Independencia, en el puerto de Mazatlán.

Fue alrededor de las dos de la tarde, cuando la afectada arribó al establecimiento a comprar dicho alimento, a bordo de un vehículo de modelo reciente. La mujer fue sorprendida por sujetos armados y subida a uno de los vehículos de los delincuentes.

Testigos aseguraron que los responsables de la privación ilegal escaparon rumbo al poniente de la calle Bernardo Vázquez.

Se realizaron llamadas de negociación exigiendo varios millones de pesos. Se pacta un pago menor y el dinero es entregado en la parte de atrás de un hotel, ubicado por la calle Cruz Lizárraga, del puerto. Hasta el momento el paradero de la mujer se desconoce.

Cuatro meses después interpone la familia denuncia formal de los hechos ante instancias correspondientes. La Unidad Especializada Antisecuestros inicia las investigaciones y descubre a los participantes de este secuestro. Dany Sagnarrelle y/o Dany Sagnavelle fue señalado de participar directamente en este delito, por lo que un juez penal ordenó su captura.

Durante trabajos de investigación, personal de inteligencia logró ubicarlo en la ciudad de Los Mochis, y fue mediante un operativo que se logra detenerlo en el ejido Goros II, de Ahome, Sinaloa.