Más de 7 mil niñas y niños han recibido lentes durante la campaña “Futuro a la Vista”

Ante una nutrida asistencia Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Gabriel Ballardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), encabezaron en el Centro de Ciencias de Sinaloa la campaña “Futuro a la Vista”, para revisar y entregar lentes de manera gratuita a hijas e hijos de trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado.

“Futuro a la Vista” tiene como objetivo llegar a las 300 mil niñas y niños de escuelas primarias públicas del Estado para realizarles una revisión visual y dotar de lentes a quienes lo requieran. A la fecha se tiene un registro de más de 40 mil estudiantes examinados, de los cuales más de 7 mil ha recibido lentes de manera gratuita.

En el marco del encuentro, Rosy Fuentes de Ordaz mencionó que sin duda el presentar deficiencia en la vista, provoca problemas de aprovechamiento en la escuela, por lo que es importante dotar de todos los elementos necesarios para que la población infantil tenga un buen desempeño y con ello evitar la deserción escolar.

Además, expresó: “Quiero decirles que mi esposo el Gobernador, está muy preocupado por brindar apoyos a nuestra gente, pero también a ustedes los trabajadores del estado, que son quienes nos respaldan, ya que su trabajo nos permitirá hacer un gobierno diferente. Nosotros tenemos la responsabilidad de compartirles un poco de lo que estamos haciendo por las familias sinaloenses, por ello consideramos de gran importancia darles este apoyo para sus hijos”.

Por su parte, el líder sindical dijo que se levantarán censos en la zona norte y sur para determinar si es factible llevar a esos lugares la campaña de “Futuro a la Vista”, para lo que pidió el apoyo de DIF Sinaloa.

Cabe mencionar, que los representantes de DIF Estatal y STASE sostuvieron un encuentro para unir esfuerzos y extender los beneficios de dicha campaña a hijas e hijos de ‘stasistas’, por lo que se les convocó para revisión visual y posteriormente entregarles lentes.

Los menores de edad realizaron el proceso de revisión y además pudieron disfrutar de las instalaciones de Centro de Ciencias, con lo que pasaron una mañana productiva y entretenida.

Durante el acto, también estuvo presente Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa y Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Publicado en Entre Veredas