Malova: Roberto Cruz y “El Chaplin”

Recientemente el ex gobernador Mario López Valdez se reunió con su grupo de asesores y amigos en su pent-house de la Torre San Bernardo, en Los Mochis, para tratar el “caso” de Roberto Cruz Castro, diputado del PAN, quien, de manera furiosa, lo ataca por las redes, la televisión, la radio, y por la prensa escrita, culpándolo de corrupción y de otros males que aquejan al pueblo de Sinaloa.

“Es hora de responder”, les dijo Malova a los convocados. “Vamos a sacar los expedientes de Roberto Cruz y dar a conocer los motivos de su cese de mi gobierno” y también los de sus falsos negocios, planteó.

Ahí Malova trazó varias líneas para “dar a conocer el error” de su gobierno en haber contratado a Roberto Cruz y convertirlo en asesor y secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa.

Ahí quedaron claros varios puntos:

1.-En el 2011 la Iglesia Católica tomó como un agravio de Malova la designación de Roberto Cruz Castro como su jefe de asesores. La Diócesis de Culiacán no recibió con agrado el nombramiento por dos motivos:

a).- Roberto Cruz Castro es nieto del general Roberto Cruz quien fusiló y asesinó al Padre Agustín Pro y a otros miembros de la Iglesia Católica. Formó parte de los escuadrones militares que reprimieron y asesinaron a feligreses en la Cristiada.
(La Guerra Cristera, también llamada Guerra de los Cristeros o Cristiada, fue un conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno y milicias de laicos, presbíteros y religiosos católicos que resistían la aplicación de la llamada Ley Calles, que proponía limitar el culto católico en la nación. La Constitución mexicana de 1917 establecía una política que negaba la personalidad jurídica a las iglesias, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias del derecho a poseer bienes raíces e impedía el culto público fuera de los templos. Algunas estimaciones ubican el número de personas muertas en un máximo de 250 mil).

b).- En su natal Mochis, Roberto Cruz no tuvo una infancia apegada a los valores religiosos. Su segundo hogar lo fue el antro “El Chaplin”, considerado por la sociedad mochitense una cloaca. Fue el primer lugar en Sinaloa donde se ofrecían show travestis, reprobados por la Iglesia Católica. Ahí dormía en ocasiones el joven Roberto Cruz y ahí convivía nocturnamente con grupos de artistas disfrazados de mujeres. Hoy con la “diversidad de sexual” y el respeto a los derechos humanos este tipo de espectáculos es considerados “normales” por algunos sectores de la sociedad. La Iglesia los condena.

2.- Roberto Cruz no tiene ninguna empresa. Tampoco es socio de ningún negocio. Sus ingresos los obtenía y obtiene por el cobro del diezmo o de porcentaje mayores por “gestoría” a hombres de negocios para que obtengan prebendas o privilegios de los gobiernos del Partido Acción Nacional.

3.- Como asesor y secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz persistió en sus “negocios porcentuales” generándole conflictos al gobierno estatal, se dijo en esa reunión. Datos concretos obran en poder de Malova y de su grupo de asesores.

4.- Con información clave de la Auditoría Superior del Estado y de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas Malova y su equipo presentarán ante la opinión pública un pliego de irregularidades cometidas por Roberto Cruz en su ejercicio como secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Sinaloa, que obligó a Mario López, según lo confesó el mismo, a pedirle su renuncia, la cual no le fue aceptada obligándolo a salir con el apoyo de la fuerza pública de las oficinas de la Sedeco.

Roberto Cruz formó parte en el 2009 de la avanzada de Malova. En el 2010 se integró a su equipo de campaña política. Fue jefe de asesores del gobierno de Malova y su secretario de Desarrollo Económico. Actualmente es diputado local por el PAN y es el principal detractor del gobierno del que el formó parte, al que acusa de corrupto.

El diputado se ha negado a cumplir con la Ley 3de3 y no ha transparentado el monto de su riqueza ni de sus propiedades ni del origen de todos sus ingresos.
Malova y sus asesores van con todo contra Roberto Cruz.