El Papa teme alianzas muy peligrosas entre los del G-20

Francisco hizo un llamado el viernes a las naciones del G-20, reunidas en Hamburgo, en favor de las víctimas de hambrunas en África.

Roma.- El papa Francisco se mostró preocupado ante las posibles alianzas muy peligrosas entre el grupo de naciones más desarrolladas del mundo y las emergentes (G-20), sobre todo para los pobres y para los migrantes, en una entrevista publicada este sábado en el diario italiano La República.

Temo las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión tergiversada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Assad en la guerra de Siria, señaló el líder de la Iglesia católica al rotativo.

El peligro concierne a la migración. Nuestro problema principal y desgraciadamente cada vez mayor en el mundo de hoy es el de los pobres, los débiles, los excluidos, de los que los migrantes forman parte, explicó al denunciar a los países que tienen pocos pobres locales y temen la invasión de los migrantes.

Es por eso que el G-20 me preocupa: afecta sobre todo a los migrantes… y cada vez más a medida que el tiempo pasa, puntualizó el pontífice al advertir a Europa, el continente más rico del mundo, que las poblaciones pobres seguirán llegando a sus puertas.

Francisco hizo un llamado el viernes a las naciones del G-20, reunidas en Hamburgo, en favor de las víctimas de hambrunas en África. A los jefes de Estado y de gobierno del G-20, así como a la comunidad internacional, lanzó un llamado del fondo del corazón ante la trágica situación en Sudán del Sur, en el lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde 30 millones de personas no tienen nada para comer y necesitan agua, escribió el Papa.