Del discurso a los hechos en Seguridad Pública; Marcos Osuna

“El gobernador pasa del discurso a los hechos al entregar ahora 16 patrullas más, ahora para la policía federal” señaló.

El Diputado Marcos Osuna, presidente de la comisión de seguridad pública en la LXII legislatura del congreso de sinaloa, resalta las acciones del gobernador Quirino Ordaz en seguridad.

Al asistir como testigo de la entrega de 16 patrullas que servirán para reforzar la seguridad en el tramo carretero Culiacan – La Cruz y La Cruz – Mazatlan el diputado Marcos Osuna de nueva cuenta reconoció la inversión tan importante que el gobierno de Sinaloa ha hecho en materia de seguridad y recalcó, además, que el ejecutivo del estado ha demostrado pasar del discurso a los hechos sin dificultad alguna.

Acompañando al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y al Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdéz Palazuelos, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado celebró el incremento del parque vehicular para reforzar la seguridad del estado
“Apenas el jueves pasado se estaban entregando 65 patrullas para los municipios y hoy otras 16 en comodato para la policía federal de caminos en el marco de los acuerdos de colaboración interinstitucional por la seguridad del estado. Dichas patrullas se encargarán de salvaguardar la seguridad en los tramos carreteros Culiacan – Mazatlan” detalló.

Así mismo señaló, “el gobernador ha transitado correctamente del discurso a los hechos, ha dicho que la seguridad pública del estado es tema prioritario y con la inversión que se ha estado realizando refrenda lo dicho con acciones concretas” asentó.

Marcos Osuna reconoció que es una directriz con idea y planeación estratégica en acciones concretas las que darán contundencia en el combate a la delincuencia y en la mejora de los niveles de percepción de seguridad, “vemos a un gobernador que está dándole rumbo definido a las acciones de seguridad, primero buscar el fortalecimiento de los municipios en seguridad, luego la inversión en tecnología de punta para tareas preventivas y de investigación, y en el tema específico de estas 16 patrullas, es la seguridad de un tramo carretero tan importante para el desarrollo económico del sur del estado, sobre todo la seguridad para el turista en Mazatlán”.