Celebran Día del Policía

* Quirino Ordaz afirma que su administración trabaja para tener corporaciones policíacas fuertes y equipadas.

Culiacán, Sinaloa; a 13 de julio de 2017.- Al encabezar el acto de conmemoración del Día del Policía en la capital del estado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reiteró el compromiso de fortalecer a las corporaciones policíacas.

En compañía de mandos policíacos y militares, enfatizó que además de equipar con tecnología de punta a los elementos e intensificar el adiestramiento, se busca atender lo más elemental, el policía como ser humano.

Para ello,  se están realizando las gestiones para que los agentes policíacos cuenten con crédito hipotecario, con un seguro de vida digno,  así como becas escolares para sus hijos y programa de escalafón para que todo buen policía pueda aspirar a un puesto de mayor jerarquía.

“En esta administración en Sinaloa, ustedes como seres humanos van a tener todo el apoyo, y quiero que se sientan con la seguridad y la confianza de que van a recibir todo el apoyo que merecen, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa.

Reconoció la labor titánica que realizan los policías de la entidad, ya que por las condiciones que de antaño imperan en Sinaloa, hace de esta una labor complicada, no obstante, los elementos policíacos trabajan con garra, energía, compromiso y lealtad, anteponiendo cualquier interés al de la sociedad.

El gobernador Quirino Ordaz informó que como prueba fehaciente del compromiso que tiende su gobierno con las distintas corporaciones policíacas, se han entregado más de 190 patrullas y se está por adquirir cámaras de videovigilancia y dos drones de gran calado, lo que permitirá contar con las herramientas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante su intervención, el General de Brigada D.E.M. Retirado, Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública, informó que está por llegar un nuevo grupo de agentes policiacos del Centro de Adiestramiento Regional Militar de Mazaquiáhuac, localizada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, con lo que suman más de 2 mil policías sinaloenses capacitados, lo que permitirá mejorar las labores de seguridad.

Exhortó a los agentes policíacos a realizar su trabajo en apego irrestricto a la ley y a los derechos humanos de la ciudadanía. Además de trabajar de manera coordinada con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la PGR y las 18 Policías Municipales.

A nombre de los elementos reconocidos durante este acto, la agente de la Policía Estatal Preventiva, Esmeralda Soto Velarde, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para fortalecer esta corporación en sus múltiples facetas, lo que los motiva a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante este acto estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar; el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos; el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y el delegado de la PGR en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado.

Además, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna; el delegado de la Segob, Víctor Manuel Gandarilla y el delgado estatal del Cisen, Gerardo Oyervides Benítez, entre otras personalidades.