Promueve Álvaro Ruelas campaña “Pongamos la basura en su lugar”

*El Pdte. Mpal. pidió la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública ya que es la mayor causa de inundación en tiempo de lluvias porque taponan las alcantarillas; Ruelas Echave también presidió ceremonia cívica del 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez y se reunió con directivo de tortilleros…

 

Con el objetivo de crear conciencia entre la población para que no tire basura en las calles debido a que es la mayor causa de inundaciones durante las lluvias debido a que taponan los registros de drenaje, alcantarillas, bocas de tormenta y rejillas, el Ayuntamiento de Ahome inició una campaña informativa en alguno cruceros de la ciudad donde el propio Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave salió a repartir calcas y bolsas para la basura biodegradables.

Son cientos de bolsas y calcomanías con la leyenda “Pongamos la basura en su lugar. No tires basura para evitar inundaciones”, las que repartieron el alcalde, regidores, funcionarios y voluntarios de este noble programa de apoyo al mejoramiento del medio ambiente en el sector de Blvd. Rosales, Jiquilpan, 10 de Mayo y Adolfo López Mateos este primer día de la campaña.

Ahí se informó que para el miércoles 19 de julio se estarán repartiendo bolsas y calcas en el Blvd.Rosales e Independencia así como Rosales y Rosendo G. Castro, mientras que el jueves 20 el punto de promoción será en Centenario y Rosales y Centenario y Canuto Ibarra.

En su mensaje Álvaro Ruelas pidió a la población sumarse a esta campaña y “apoyar a las dependencias de Juventud, Servicios Públicos, Medio Ambiente y otras del Ayuntamiento de Ahome que están sumando esfuerzospara mandar un mensaje ala sociedad de que juntos podemos hacer mucho y que con una acción tan pequeña como tener una bolsa para la basura en el vehículo y el transporte público se mejora, porque esa basura eslo que ocasiona inundación entemporada delluvia yademás dañael medio ambiente”.

Claudia Félix Directora de Desarrollo Urbano y Mario Acosta Subdir. de Medio Ambiente explicaron que la campaña busca movilizar a la ciudadanía y crear concienciade lo que la basura causa.

Dijeron que a la fecha de la actual Administración Ahome 2017-2018 que preside Álvaro Ruelas Echave se han retirado de las calles 15 mil 700 toneladas de basura, sin contar lo que reirá a empresa recolectora PASA.

Antes de acudir a poner en marcha la campaña “Pongamos la basura en su lugar”, el Alcalde encabezó la ceremonia cívica del 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna Presidenta del Sistema DIF Ahome y de sus hijas Ana Paula y Ana Victoria, así como regidores, funcionarios, representantes de las Fuerzas Armadas y de las Logias Masónicas, el Presidente Izó Bandera a Media Asta en Palacio Municipal y encabezó ofrenda y guardia de honor ante el monumento a Benito Juárez.

También se reunió con directivos de la Industria de la Masa y la Tortilla de Sinaloa y de Ahome, encabezados por Rafael Uriarte Quiroz, quienes visitaron al Alcalde para sostener una reunión de trabajo y revisar estrategias y proyectos de trabajo conjunto que beneficien a este importante sector productivo.

Ruelas Echave pidió al Secretario de Economía José Labastida, ponerse en contacto con los tortilleros para exponerles los programas de apoyo de esa dependencia para empresarios y productores, a fin de que puedan ser beneficiados con alguno de ellos, ofrecimiento que el líder de los productores Rafael Uriarte agradeció y dijo sabrán aprovechar para el mejoramiento de sus empresas.