En agosto comenzará instalación de nuevas luminarias: Álvaro Ruelas

 

*Así lo confirmó el Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas Echave durante la firma de convenio con Construlita Lighting International, para la compra de 8 mil luminarias…

 Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ahome y la empresa Construlita Lighting International S.A. de C.V., para la adquisición de luminarias para cambiar el alumbrado público en el Municipio de Ahome, a partir del próximo mes de agosto iniciará la instalación de este servicio, informó el Presidente Álvaro Ruelas Echave, quien dijo que el programa iniciará por la comunidad de El Estero de Juan  José Ríos.

En entrevista después de la firma del documento en el salón de cabildo de Palacio Municipal, Ruelas Echave subrayó que el Gobierno de Ahome ahorrará alrededor de 104 millones de pesos con esta compra de 8 mil lámparas, con garantía de 10 años, dado que la oferta de Construlita Lighting International es de alrededor de 33.4 millones de pesos por la compra, a diferencia del contrato de arrendamiento por 7 años que existía por un monto de 137 millones de pesos.

Por parte de la empresa estuvo su representante legal Alejandra Delgado Lozano, quien garantizó la calidad y garantía de las luminarias que entregará por partes a partir del 31 de julio, un segundo paquete el 31 de agosto, una tercera entrega el 31 de octubre y la última de este año el 1 de diciembre.

Cabe citar que Construlita Lighting International, con sede en Querétaro,tiene 30 años de experiencia ofreciendo este servicio de alumbrado público en ciudades como Tijuana, Hermosillo, Torreón, Guadalajara, y ahora Los Mochis, entre otras ciudades del país.

El Presidente Municipal dijo que las nuevas lámparas Led serán instaladas por personal del municipio y que las que se retiren y que estén en buenas condiciones serán inventariadas y resguardadas para usarse de ser necesario dependiendo de las necesidades de crecimiento del municipio.

Como testigos en la firma del contrato estuvieron acompañando al Alcalde Álvaro Ruelas, la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi, el Tesorero Municipal Elliot Ascárrega Beltrán, el regidor Juan Pablo Rodríguez, el Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez, el Director de Servicios Municipales Mario Monreal el Director de Administración del Ayuntamiento Ramón Arturo Medina Páez así como representantes de los medios de comunicación, que tomaron nota del trascendente suceso para el Municipio de Ahome.