Inaugura Jesús Valdés reencarpetado de la Francisco Villa

Fueron reencarpetados poco más de dos kilómetros, desde la avenida Riva Palacio hasta la calzada Heroico Colegio Militar, con un costo de 4 millones 303 mil pesos

Culiacán, Sin.- El presupuesto participativo que se está ejerciendo, y que consiste en devolver con obras a los contribuyentes lo que pagan a través del Impuesto Predial Urbano, ha permitido invertir cerca de 15 millones en el primer cuadro de la ciudad y más de cinco millones en la colonia Cuatro de Marzo y colonias adyacentes de este sector, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.

También reconoció públicamente el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer realidad los importantes programas de reencarpetado y de pavimentación hidráulica.

Ello al inaugurar oficialmente el reencarpetado de poco más de dos kilómetros y medio de la calle Francisco Villa, desde la avenida Riva Palacio hasta la calzada Heroico Colegio Militar, que tuvo un costo de 4 millones 303 mil pesos.

El corte simbólico del listón inaugural tuvo lugar en la esquina de esta calle con la Ruperto L. Paliza y contó con la asistencia de vecinos y comerciantes del sector, así como funcionarios del Registro Agrario, ante quienes Jesús Valdés comentó que ya se reencarpetó parte del bulevar Francisco I. Madero y la calle Rafael Buelna, con otra inversión de 1.2 millones de pesos, además que en la colocación de señalamientos verticales y pintura de tráfico se están invirtiendo otros dos millones y medio de pesos, y adicionalmente se está reencarpetando la avenida Bravo, la cual no estaba contemplada en el paquete.

Posteriormente el presidente municipal se trasladó a la colonia Cuatro de Marzo, donde se pavimentará un tramo de la calle Anhelo con una inversión de un millón 376 mil pesos para beneficiar directamente a 130 habitantes.

Ante la presidenta de esta colonia, Lupita Grajeda, y los integrantes del Comité de Vecinos, quienes desde el 2009 se integraron como tal en la búsqueda del pavimento hidráulico, Jesús Valdés les aseguró que a ocho años de distancia ahora si se va a hacer realidad su anhelo.

Muchas gracias, les dijo, por mantener la fe de que sí podrían sacar adelante la pavimentación de su calle, y ahora lo que el Ayuntamiento va a hacer es simplemente hacerles justicia.

A cambio, el alcalde les invitó a que sigan pagando el Impuesto Predial y que busquen hacer conciencia en sus vecinos de que es necesario pagar este impuesto, ya que en la medida en que lo hagan se les estará regresando en las obras que soliciten.