Conmemoran el 206 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla

El acto fue encabezado por el director de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, en compañía de autoridades civiles y militares.

Culiacán, Sin. – Con el izamiento de la bandera nacional a media asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, inició la conmemoración del 206 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, acto encabezado por el director de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, en compañía de autoridades civiles y militares.

Posteriormente, los representantes de los Tres Poderes del Estado y demás autoridades, se trasladaron al monumento erigido en memoria del llamado “Padre de la Patria”, donde montaron guardia de honor.

Cabe recordar que Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, nombre completo de este líder independentista, fue uno de los iniciadores de la lucha para que México se liberara del yugo de la corona española, convocando a levantarse en armas la madrugada del 16 de septiembre de 1810, acto conocido como el “Grito de Dolores”.

A este acto asistieron en representación del Poder Legislativo, Carlos Montenegro Verdugo; del Poder Judicial, Liliana Margarita Campuzano y del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza, entre otras personalidades