Promocionan productos sinaloenses en “Expo Unified 2017”

Long Beach, CA. – Una intensa promoción de productos sinaloenses del giro alimentario con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico se realiza en la “Expo Unifed 2017” que hoy fue inaugurada ante compradores de grandes cadenas comerciales de Estados Unidos.

Sinaloa es el primer estado mexicano en participar en esta“Expo Unified” que se lleva a cabo en el “Long Beach Convention Center”, con la presencia de 6 empresas exportadoras (Café El Marino, Productos Chata, Salsas Guacamaya, SuKarne, Casa Martínez y Salsa Culichi) que comercializan sus productos a través de esta distribuidora.

En el corte del listón inaugural del stand de Sinaloa participaron la subsecretaria de Promoción Económica, Dra. Hilda Inukai Sashida, acompañada por Frank Delgado director de Compras y Michael Lara subdirector de compras de Supervalue y Unified; Lupillo Ramírez de North Gate Supermarkets, y Christian Aldama, director de Comercio Exterior de Sedeco.

“La Secretaría de Desarrollo Económico apoya a sus grandes empresas exportadoras a incrementar sus exportaciones en USA”, afirmó la Subsecretaria.

Este evento que se realiza desde hace 40 años con la participación de grandes compradores y la intención de Sedeco es apoyar a las empresas exportadoras para ampliar los mercados en la comercialización de los productos sinaloenses en Estados Unidos.

Al evento también acudieron Germán Rivera, director del CIT(Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa con la finalidad de atraer inversión nacional y extranjera, así como desarrollar y apoyar al inversionista) así como Javier Rangel, director de FOINFRA (Fideicomiso de Infraestructura), Humberto Iriarte, de la empresa Guacamaya, entre otros.

La Subsecretaria, explicó que con el espacio en esta expo se pretende servir como enlace de las empresas, complementando y generando un “networking” que resulte en mayor número de ventas y negocios.

A esta expo acuden los principales supermercados de EUA, como lo son: Albertsons, Northgate Markets, Vallarta Supermarket, HEB, El Super, Walmart, Cárdenas Market, Safeway, Ralphs, Trader Joe´s, Whole Foods Market, entre otros.

Recordó que recientemente Unified que distribuía la costa Oeste de Estados Unidos fue adquirida por la empresa Super Value la cual cubre todo el país, por lo que ahora no solo se comercializarán los productos regionalmente, sino que tendrán la apertura para poder ubicarlos a nivel nacional, generando un mayor mercado de oportunidad.

Los expositores que participan provienen principalmente de Estados Unidos, y aunque se presentan de otros países como, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Corea incluso de México, no se había tenido la participación de ninguno de sus estados, subrayó.

La Subsecretaria Inukai, explicó que para poder participar en la Expo las empresas deben darse de alta en Unified. En Sinaloa hay 6 empresas Los principales productos ofertados en la Expo serán: Carne de res, salsas (Chipotle, quemada, habanero, verde, chiltepín, de nopal, chamoy, etc.) chilorio, frijol (con chorizo, con queso, con chilorio, pinto, etc.), cochinita pibil, café.