IMDA-ExaTec se corona en Veteranos

Vence en la gran final a Pinturas Ravi en el Baloncesto de Verano que se celebró en el Auditorio del Tecnológico de Los Mochis.

Los Mochis, Sin., 22de Agosto de 2017 (IMDA).-En juego final que se definió en el último minuto, el quinteto del IMDA-Exatec se llevó sonoro triunfo sobre Pinturas Ravi con cartones de 62-55 para ceñirse la corona del Cuarto Torneo de Basquetbol de Verano en la categoría Veteranos que se juega en el Tecnológico de Los Mochis.

Fue el Auditorio Mario López Valdez del Tecnológico, el cual albergó el encuentro donde los pupilos de Tavo Apodaca se c ornaron ganando el primer cuarto 17-15 con 8 puntos de Alonso Araujo y otros y 5 de Humberto Reyes. Por Ravi destacaban Humberto Valenzuela y Paúl Lugo con 4 puntos cada uno.

El segundo cuarto fue donde tomaron una ventaja mayúscula al llevárselo 14-8 e irse al descanso en ventaja de 31-23. En este cuarto destacaban Abel Pétrix con par de triples y con 4 Daniel Rodríguez. Por la gente de Iván Orduño, destacó, Rafael Inclán con 4 puntos.

Para la segunda mitad del juego Pinturas Ravi salió más entero y comenzaron a jugar fuerte y con efectividad para llevarse ese lapso 18-13 y que se acortara la desventaja 44-41. Humberto Valenzuela, Raúl Berrelleza e Iván Beltrán con 4 puntos cada uno encabezaron la rebelión, mientras que por los ExaTec destacaban con 4 puntos por cabeza Humberto Reyes y Daniel Rodríguez.

Vino el último cuarto y rápido se fue al frente Pinturas Ravi, quitándose los tres puntos para llegar a empatar el encuentro, incluso hasta ponerse al frente hacia la mitad del cuarto, peor no les alcanzó el aire y con 8 puntos de Marcos Quintero y otros 7 de Daniel Rodríguez se llevaron el cuarto 18-14 y el triunfo 62-55 para ceñirse la corona de la cuarta edición.

El director del deporte de Ahome, Jorge Flores, premió a lo más granado, fungiendo como anfitrión Jorge Solano organizador responsable y coordinador del baloncesto en el Tecnológico de Los Mochis.

Se les entregaron reconocimientos al campeón canastero, Marco Solorza, así como al Jugador Más Valioso, Daniel Rodríguez, al campeón en  triples José Echeverría y otro más por ser el Jugador de la Semana Tres y otro también a Daniel Rodríguez por el Jugador de la Semana Cuatro. Trofeos al Campeón ExaTec y al subcampeón Pinturas Ravi.