Inician trabajos del Parque Lineal Mochicahui con una inversión de 2.5 MDP

El Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos en la carretera Mochis-Topolobampo, así como la pavimentación de 25 calles más.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de agosto de 2017.- La mañana de este martes se dio el banderazo del inicio de obra del Parque Lineal Mochicahui, el cual tendrá un costo de 2.5 millones de pesos y beneficiará a 6 mil personas. Con este tipo de obras, autoridades recuperan espacios para que familias puedan convivir y la población se sienta segura.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del comité de Participación Ciudadana de la colonia Tabachines, Guillermo Cota, quien agradeció la asistencia de todos los presentes, donde dijo que “hoy estamos de fiesta en el fraccionamiento Tabachines y lo que es la franja del bulevar Macario Gaxiola, que hoy, como dijo Santo Tomás, ‘ver para creer’, hoy estamos viendo que está cumpliendo su palabra empeñada el lunes en el programa Mano con Mano”.
Guillermo Cota aseguró que esta obra era muy esperada por los beneficiados porque a ellos les tocó vivir cuando el dren Mochicahui estaba abierto, padeciendo todas las inclemencias que esto provocaba, además resaltó que en esta administración todo el municipio de Ahome se está desarrollando y beneficiando, por lo que agradeció al alcalde Álvaro Ruelas Echave.
La explicación técnica de la obra la dio el Director General de Obras y Servicios Públicos, Josué Sánchez, quien informó se trata de una inversión de 2.5 millones de pesos, lograda con recurso federal y que esta beneficiará a 6 mil personas.
Josué Sánchez detalló que la obra consiste en una vialidad para vehículos, un parque lineal con una ciclovía en medio, con una superficie de 800 metros cuadrados de áreas verdes, 280 metros cuadrados de ciclovía, 165 metros cuadraos de pavimento, luminarias, señalización vial, bancas, biciestacionamiento, bolardos, 462 metros cuadradosde sobre cancha, con pintura y porterías para esta última.

Por su parte el alcalde de Ahome, Alvaro Ruelas Echave, pide compresión a la población, pues aseguró que por fortuna hay varias obras en la ciudad pero esto obliga a interrumpir algunas vialidades.
Reconoció el apoyo del senador Francisco Salvador López Brito, pues asegura que a través de su gestión logró conseguir estos recursos, “al final de cuentas se trata de hacer las cosas en equipo, al final de cuentas se trata de que entre todos pongamos lo que nos corresponda” abundó Ruelas Echave.
El Presidente Municipal también agradeció el apoyo de Gloria Valdez, comisariada ejidal de Jiquilpan, pues asegura que han ayudado a que las cosas salgan bien y que el Parque Lineal Mochicahuisea una realidad.
Álvaro Ruelas manifestó que durante su visita de trabajo en la Ciudad de México se encontraba consiguiendo recursos para la realización de más parques como este, donde se encuentran recuperando espacios para que las familias convivan y la gente se sienta segura.
Agregó que empezarán con la carretera Mochis-Topolobampo, por lo que será una vialidad que se encontrará cerrada, además de que en los próximos días comenzaran a pavimentar 25 calles y entregaran otras obras.

 

.