Inicia UPES Unidad Los Mochis nuevo ciclo escolar

Garantiza crecimiento, desarrollo y calidad institucional; se anuncia nueva oferta educativa de licenciaturas y posgrados   

Con el inicio de una nueva época universitaria en el que se ponderará el crecimiento, desarrollo y la calidad de los procesos de gestión institucional, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Los Mochis inició de forma oficial el ciclo escolar 2017-2018.

El Dr. Arturo Pérez López, Secretario Académico de UPES, en representación del Rector de UPES, Dr. Miguel ángel Rosales Medrano, aseguró que la visión a futuro inmediato incluye el desarrollo de la investigación y el posgrado, la vinculación y cooperación académica, la profesionalización del desarrollo docente, la atención integral de los estudiantes, la extensión y difusión, la mejora de la infraestructura tecnológica, y la mejora de los espacios escolares, todo bajo el principio de la calidad.

“Desde la rectoría esperamos que sea un año de grandes logros académicos, laborales, de bienestar y motivación, y de trascendencia para los estudiantes de UPES”, dijo y añadió que se está trabajando arduamente en la actualización de los planes de estudio para tener la pertinencia y que más alumnos puedan obtener una plaza para el servicio profesional docente.

Anunció la diversificación de la oferta educativa al integrar las Licenciaturas en Pedagogía y la Licenciatura en Psicología Educativa, las cuales se convocan en enero de 2018, así como posgrados y educación continua pertinente a las necesidades socioeconómicas de la región, todas consolidadas con UPN Ajusco.

Por su parte el Dr. José Rodolfo Real Audeves, director encargado de la Unidad Los Mochis, en su mensaje de bienvenida al acto, informó que son 17 grupos de alumnos de nuevo ingreso y se inicia la primera generación de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés. En total se incorporan casi 3 mil alumnos de toda la unidad.

Resaltó que más del 80 por ciento de los asesores tiene estudios de posgrado, la mayoría de maestría, un buen porcentaje de doctorado, y el resto está incorporado ya a un programa de estudio de posgrado.

Agregó que la Unidad Los Mochis y sus subsedes trabajarán en conjunto con la nueva administración del Rector Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, a fin de sacar en alto a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Se hizo un reconocimiento público a la ex alumna de UPES, Unidad Los Mochis, Ana Luisa Martínez Montes, que obtuvo el primer lugar en el examen de posición del servicio profesional docente.

Correspondió al Jefe de los Servicios Regionales de Sepyc de Ahome, Mtro. Roberto Carrillo Vega, clausurar el evento, no sin antes invitar a todos los alumnos a entregarse de lleno en su formación docente ya que el reto con la Reforma Educativa es más grande, la exigencia al docente se incrementa, por ello se tienen que sumar a la formación otros elementos que antaño no se tenían.