Activan Plan Marina por arribo de ‘Lidia’

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), puso en marcha el Plan Marina para auxiliar a la población ante los efectos que pueda causar la tormenta tropical Lidia, a su arribo a las costas de los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa.

La dependencia que dirige el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, activó el Plan Marina en su fase de prevención ante la tormenta tropical ‘Lidia’.

Los mandos navales pertenecientes a la Sexta Región Naval (Manzanillo, Colima), Segunda Zona Naval (La Paz, Baja California), Cuarta Zona Naval (Mazatlán Sinaloa), Octava Zona Naval (Puerto Vallarta, Jalisco) y Decima Zona Naval (Lázaro Cárdenas, Michoacán), se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en la región.

“Esta institución subraya que se trabaja en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos de vigilancia por estos municipios para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en las zonas de riesgo”.

La Semar puso a disposición de la ciudadanía la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx, en la que se presenta la evolución de la tormenta tropical; de igual manera se proporcionó los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.