EPN expresa condolencias a EU por los fallecidos al paso de Harvey

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto expresó a nombre del pueblo de México sus condolencias al pueblo de Estados Unidos y a los familiares de los fallecidos a consecuencia del paso del huracán Harvey

Asimismo, dijo reconocer el heroísmo de los tres mexicanos que murieron y de otro compatriota que ha desaparecido realizando labores de rescate.

El gobierno mexicano -señala Presidencia en un comunicado- ya se ha puesto en contacto con los familiares de estas personas y también trabaja ininterrumpidamente para atender a los mexicanos que residen en las zonas afectadas.

Desde el pasado 27 de este mes, el presidente dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para hacer contacto con las autoridades de Estados Unidos, “para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del gobierno federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico’’.

Se consigna además que el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el Departamento de Estado, agradecieron y aceptaron la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano y que la cancillería está a la espera de las listas de necesidades de mayor utilidad para la población afectada.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha sido la dependencia responsable de todas las comunicaciones con las autoridades estadunidenses, y cabe señalar que el presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación con el presidente Donald Trump desde que se encontraron en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, el pasado mes de julio’’, indica el mismo boletín de Los Pinos.