Ahome sin afectaciones mayores por lluvias que dejó la tormenta “Lidia”

El Presidente Municipal destacó el apoyo de la ciudadanía, pues las calles de la ciudad se encontraron limpias y esto evitó inundaciones, sobre todo en los cruces con mayor conflicto

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1de septiembrede 2017.-Desde muy temprana hora el Presidente Municipal, Álvaro Ruelas Echave, realizó un recorrido por la ciudad para supervisar los trabajos de prevención luego de que se diera la alerta roja por la tormenta “Lidia”.

Más tarde visitó el Puerto de Topolobampo, donde una barda de la Escuela Secundaria Mar De Cortez se cayó, en este sentido el Alcalde de Ahome manifestó que este lugar fue el más afectado por el agua y fuertes vientos que se presentaron en la zona.

De regreso en la ciudad Ruelas Echave se trasladó al cruce del bulevar Centenario y Avenida Gabriel Leyva, sitio icono de las inundaciones pues en pasadas fechas bastaba una lluvia regular para que ese lugar se inundara.

Recalcó que gracias al apoyo de la ciudadanía al no tirar basura y limpiar el frente de sus casas, es que no se inundó la ciudad, pues claro ejemplo fue este cruce donde fue mínima la basura que se sacó de la alcantarilla.

El Presidente Municipal dijo que se continúa con alerta roja, pero ahora es por la salida de la tormenta, por lo que seguirán trabajando para evitar incidentes, además de que está la línea de auxilio 911 para cualquier emergencia.

Ruelas Echave agregó que hasta el momento no se han utilizado los albergues temporales, pero de ser necesario estos se encuentran completamente habilitados, además de que el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, recorrió las sindicaturas donde por fortuna no se reportaron incidentes mayores.

Por la tarde el Alcalde de Ahome y su equipo de trabajo recorrieron las principales calles de la ciudad para atender los sectores que pudieran verse afectados por las lluvias.