El SPF no está obligado a vigilar instalaciones gubernamentales: CNS

Insta a dependencias a tener personal especializado en el tema; la misión es homologar, capacitar, vincularnos para generar esquemas de seguridad conjuntos, precisa Renato Sales

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que no es obligación del Servicio de Protección Federal (SPF) vigilar instalaciones gubernamentales, por lo que instó a las dependencias a tener personal especializado en el tema.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, comentó que la seguridad en los inmuebles estratégicos es primordial para el gobierno y el buen funcionamiento de las actividades que se realizan.

No se trata de que el Servicio de Protección Federal vigile o custodie todas las instituciones gubernamentales del país, no es esa la misión. La misión es homologar, capacitar, vincularnos para generar esquemas de seguridad conjuntos inteligibles para todos”.

Dudan de seguridad en edificios públicos; CNS busca garantizar protocolos

El funcionario consideró que la seguridad en instalaciones gubernamentales no puede admitir improvisaciones, por lo que se trabaja en coordinación con el sector privado que otorga servicios de seguridad, para generar esquemas de trabajo.

Durante la inauguración del Diplomado “Dirección en Administración de la Seguridad Física en Instalaciones Gubernamentales”, comentó que se intercambiarán experiencias con 84 personas encargados de la seguridad en 45 instituciones gubernamentales para que participen en un proceso de certificación en seguridad.

La seguridad en esta materia no puede admitir improvisaciones y la seguridad institucional no puede ser la excepción. Vamos a seguir impulsando la especialización del más alto nivel para los tomadores de decisiones en esta materia”.